Zidane reclama a Florentino la gestión de Mariano y de otro goleador
Guerra abierta entre el presidente y entrenador blancos
El mercado de fichajes veraniego no ha dejado satisfecho, ni mucho menos, al Real Madrid. Ni a los aficionados, ni a Zinedine Zidane, ni a ningún miembro del club. Florentino Pérez parece haber ido en contra de los intereses de la entidad y no ha realizado ninguna incorporación de nivel para el equipo. Bueno, realmente no ha realizado ninguna. El único jugador que vestirá de blanco cuando el año pasado no lo hizo es Martin Odegaard. El talento noruego ha regresado de su cesión con la Real Sociedad tras un buen año en San Sebastián, pero el futbolista ya formaba parte del club blanco.
No obstante, pese a que Florentino Pérez no ha realizado ninguna compra para satisfacer las necesidades de la plantilla, tampoco ha dado salida a otros jugadores que Zidane le había puesto sobre la mesa para que abandonaran el Real Madrid.
Entre ellos, Mariano Díaz, uno de los descartes del técnico galo de cara a esta temporada y tras sonar con mucha fuerza para recalar en el Sevilla o en el Benfica, finalmente seguirá vistiendo la elástica blanca. Al igual que Luka Jovic, que, aunque en estos últimos partidos haya contado con más minutos, la pretensión inicial de Zidane es que abandonara Madrid para poder incorporar otro goleador que sí cumpliera con los requisitos del francés.
Muchos son los nombres que han aparecido en la agenda blanca en este mercado de fichajes como refuerzos de nivel en la delantera como Edinson Cavani -que finalmente se ha marchado al Manchester United- o Raúl Jiménez, que tras un año sensacional en el Wolverhampton se había puesto en la órbita de los mejores equipos de Europa, aunque al final se ha quedado en tierras inglesas. El Real Madrid, por ende, tendrá que afrontar la temporada, al menos hasta el mercado invernal, con muchas dudas acerca de su plantilla, ya que el equipo tiene una evidente falta de gol que no parece que ni Jovic, ni Benzema, ni Mariano puedan solucionar.
El club se encomienda ahora a una resurrección deportiva de uno de los fichajes que más expectativas creó desde su llegada, Eden Hazard. No obstante, el astro belga tendrá que poner a punto su tono físicip para poder contribuir a los intereses del club esta temporada.
Además de un delantero, Zidane precisaba la llegada de un recambio de garantías para Carlos Henrique Casemiro, que tendrá que cargar con casi todos los minutos de la temporada ante la carencia de un jugador en la plantilla con características similares a las suyas.