Zidane resuelve su futuro en una reunión en las últimas 24 horas
Comunica su decisión a Florentino Pérez
Zinedine Zidane ha vuelto a obrar el milagro, por segunda temporada consecutiva en el Real Madrid. Si el año pasado ya fue capaz de ganar la Supercopa de España y La Liga Santander, tras un comienzo bastante titubeante, en el que fue muy criticado, en este va camino a mejorar los resultados. Y, lo que tiene más mérito, después de una plaga de lesiones increíble. Porque estas últimas semanas no ha podido contar con cracks de la talla de Sergio Ramos, Raphaël Varane, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, o, como no, Eden Hazard.
Es decir, prácticamente la mitad de su columna vertebral. No obstante, eso no le ha servido como excusa, y ha sido capaz de eliminar, y casi sin sufrir, al Liverpool de Jürgen Klopp en cuartos de final de la Champions League. Se cruzarán con el Chelsea en semifinales, y están a solo dos encuentros de volver a estar en una final, que no pisan desde 2018. Y todos sabemos el idilio que tiene el cuadro blanco en esta competición…
En la competición doméstica, ahora mismo son para muchos los grandes candidatos, tras superar al Barça en el Clásico. Están a un solo punto del líder, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y afrontan un calendario muy sencillo, en comparación con el del resto. El que dudaba del técnico galo, que incluso llegó a temer por su puesto, después de ser eliminado por el Alcoyano, de Segunda División B, en la Copa del Rey, ahora tiene que callarse.
Y entre ellos estaba Florentino Pérez, que tanteó a Joachim Löw o a Julian Nagelsmann, pues ‘Zizou’ estaba en el aire. Ni siquiera el campeón del Mundial de Francia en 1998 tenía clara su continuidad, y había recibido una llamada de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y de la selección de su país. Pero todo ha quedado dilucidado después de una reunión que se ha producido en las últimas 24 horas, con el Santiago Bernabéu como sede.
Porque han pactado respetar el contrato que Zidane tiene firmado, y que se extiende hasta 2022. Es decir, que, como estaba previsto, continuará en el cargo durante otra temporada más.