Zidane resuelve su futuro y se lo anuncia a Florentino Pérez: es firme

El presidente del Real Madrid no quería cometer errores ya vividos

Zidane resuelve su futuro y se lo anuncia a Florentino Pérez: es firme

Cuando la temporada está a punto de llegar a su punto clave, ese en el que todos se juegan las habichuelas, Zinedine Zidane y Florentino Pérez han tenido una conversación de esas que en las que dos personas se miran a los ojos y se dicen la verdad como la sienten.

Si hay algo que quería evitar Florentino Pérez a toda costa era vivir una situación similar a la que ya ocurrió en verano de 2018, cuando ‘Zizou’ dimitió como técnico blanco en el mes de mayo contra todo pronóstico tras haber ganado su tercera Champions League consecutiva y dejando al club con una mano delante y otra detrás en lo que a entrenador se refería para la siguiente temporada.

Es por ello que Florentino Pérez ha querido hablar con Zidane antes de que lleguen los puertos de categoría especial (cuartos de final contra el Liverpool y partido de LaLiga contra el Fútbol Club Barcelona, todo ello en la primera quincena de abril) para saber si contará con el técnico galo más allá del próximo verano o no. Y Zidane, que ya tiene la decisión tomada, ha sido muy claro afirmando que su intención es permanecer en el club hasta verano de 2022 para después entrenar a su selección en una etapa que lleva mucho tiempo deseando.

De este modo, Florentino se asegura que el proyecto deportivo actual se alarga en el tiempo, pero a la vez, que este tiene fecha de caducidad: junio de 2022, la que marca el actual contrato de Zidane. Después de esa fecha, el marsellés espera estar en la selección de su país (puede que como segundo de Deschamps hasta después del Mundial de Catar) y cumplir así otro de sus sueños.

Zidane y Florentino

Por tanto, salvo que la temporada del Real Madrid se torciese estrepitosamente y tanto Zidane como el club adelantasen el final de la segunda etapa del mister en el club, Florentino Pérez ya conoce la hoja de ruta a seguir y eso le da una enorme tranquilidad a la hora de afrontar el verano y continuar con la reconstrucción del Madrid post Cristiano, algo que la pandemia ha complicado aún más si cabe.