Zidane se desquita: petición exprés por 60 kilos si sigue en Madrid

El entrenador francés quiere al crack de blanco para su nuevo proyecto

Zidane se desquita: petición exprés por 60 kilos si sigue en Madrid

Muchas cosas deberán cambiar en el Real Madrid el próximo verano si Florentino Pérez quiere recuperar el prestigio que ha perdido el club en las últimas temporadas, especialmente en el plano europeo. La caída en semifinales de la Champions League ha dejado varias cosas claras que el presidente deberá solventar si quiere volver a partir como favorito a todos los títulos en el mes de septiembre: sacar definitivamente del equipo a los jugadores que no cuentan para Zidane y afrontar el curso con un fondo de armario que suponga una alternativa fiable.

Bien es cierto que la situación del técnico francés a fecha de hoy es muy delicada por el sinfín de críticas que ha recibido en los últimos días, pero ‘Zizou’ está decidido a continuar en Madrid una temporada más -según la información que manejamos en Don Balón- y con ello dar paso a la llegada de nuevos fichajes, como el que podría suponer su última petición tras la Eurocopa de verano, Sergej Milinkovic-Savic. El futbolista serbio ya sonó con fuerza el pasado verano pera aterrizar en Concha Espina, pero la situación económica del Real Madrid imposibilitó una posible operación. Ahora, Zidane tiene claro que debe dosificar los minutos de Toni Kroos y Luka Modric a lo largo del curso para que ambos cracks no lleguen sin fuerzas al tramo decisivo del curso, como bien se pudo comprobar el pasado miércoles frente al Chelsea.

Milinkovic

Por su parte, Milinkovic-Savic encadena varias temporadas siendo uno de los hombres más destacados de la Serie A. El futbolista de la Lazio atesora unas cualidades altamente diferenciales en el terreno de juego y sus múltiples cualidades podrían ser una clave el curso venidero en Chamartín: potencia física, gran despliegue, criterio para jugar el balón, juego aéreo y grandes dotes técnicas, a pesar de que su envergadura haga pensar lo contrario. Además, es un llegador nato en segunda línea, habiendo cosechado este año hasta la fecha ocho goles y diez asistencias en el Calcio.

No obstante, el balcánico tiene contrato con el conjunto romano hasta el año 2024 y no saldrá del equipo por menos de 60 kilos, tal y como ha estipulado la Lazio. En este sentido, aunque las arcas del Real Madrid no atreviesan un buen momento, Florentino tiene en mente dar salida varios jugadores antes de poner en marcha la operación llegada (a excepción de David Alaba, que ya ha cerrado su compromiso con el club): la venta de Isco Alarcón, Dani Ceballos e incluso Martin Odegaard será clave para ver a Milinkovic-Savic de blanco las próximas campañas.

Zidane