Zidane se harta de Isco y le liquida para que llegue un crack a Madrid
La operación se cerrará en el verano de 2021
El centrocampista español del Real Madrid, Isco Alarcón, ha agotado el crédito que le ha estado dando Zinedine Zidane durante las últimas temporadas y enfila ahora la que será su última campaña como merengue. La imposibilidad de darle salida en este mercado por el alto salario que percibe quizá haya privado al Real Madrid de realizar una de las incorporaciones que sí anhelaba el técnico galo.
Tanto él como Florentino Pérez han estado trabajando estos meses en el fichaje de un central de garantías, un centrocampista de corte defensivo y en un delantero goleador. No obstante, las condiciones económicas del club, en la actualidad, no le han permitido al presidente realizar un gran desembolso para reforzar alguna de las posiciones mencionadas.
Muchos son los nombres que han pasado por la agenda blanca en los últimos meses, pero ninguno de ellos ha terminado por aterrizar en la capital. Entre ellos se encuentran Eduardo Camavinga, N´Golo Kanté, Edinson Cavani, Jules Koundé o el mismo Kylian Mbappé. Todos ellos han estado -y siguen ahí- en la órbita del Real Madrid, pero tendrán que esperar a la próxima ventana estival para certificar su fichaje por el conjunto español.
El que también tendrá que esperar, pero para salir por patas de Madrid, es el talentoso centrocampista madrileño. Isco, al igual que el resto de temporadas precedentes, no parece tener la voluntad de querer hacerse un hueco en el equipo titular de Zidane. Su última actuación lo ha dejado de manifiesto: en treinta minutos de juego, tocó el balón en contadas ocasiones, los que le llegaron les perdió a los pocos segundos y su trascendencia en el juego fue insignificante. Además de ello, no parece que el futbolista andaluz se encuentre en un buen estado de forma física, por lo que el técnico galo ha determinado dar bandazo a su contribución y su repercusión en el equipo a lo largo de esta campaña se prevé que será escasa.
Pese a todo, es un jugador con mucho cartel
Con 28 años, varios de los mejores clubes de Europa le han mostrado su interés en los últimos años. Hace dos temporadas se convirtió en el anhelo más deseado por Pep Guardiola para su Manchester City, pero finalmente Florentino Pérez no le dejó salir. En cambio, a día de hoy, si el técnico catalán volviera a insistir en el fichaje de Isco, el Real Madrid no pondría reparos a su marcha siempre y cuando la oferta alcanzara las pretensiones del club, es decir, unos 50 millones de euros.
Además del club citizen, el Tottenham Hotspur y la Juventus han tanteado su fichaje años atrás, pero el jugador decidió dar portazo a ese interés debido a su afán de triunfar en Madrid, algo que no ha conseguido todavía tras siete años y, que tiene pinta, que no va a lograr en los posteriores.