Zidane se harta de Koeman: “Hay cosas que no se pueden entender”
En entrenador blanco no ha querido esperar un día más para decir basta
Zinedine Zidane ha aguantado hasta hoy. Las quejas desde la otra orilla, la del Fútbol Club Barcelona, habían sido continuas desde el comienzo de la presente temporada. Tanto es así que desde entonces ha habido cinco penaltis en contra del Real Madrid. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del entrenador francés ha sido lo que opinó Ronald Koeman sobre el posible penalti de Sergio Ramos el domingo en Ipurua: para el holandés no había duda, eso debía haber sido penalti y afirmó no entender el Var.
Pues bien, Zidane ha querido, sin salir de su habitual tono calmado y sosegado, dejar claro que desde el Madrid no se va a caer en el error de hablar una y otra vez del tema arbitral como sí están haciendo desde la ciudad condal. Es más, el propio Zidane le ha indicado a Koeman que hay cosas en la vida que no se pueden entender, y el Var es una de ellas.
No ha querido ir más allá para no repetir el error, ni mostrar demasiado su enfado, pero Zidane está harto de que desde el conjunto catalán se esté todo el día con el tema arbitral en la boca. Es algo que al bueno de Zizou le exaspera porque entiende que a todos los grandes les dan más que le quitan, y que ni ellos ni el Barcelona tienen motivos para quejarse.
Ahora lo que más preocupado tiene a Zidane es terminar el año bien arriba en la clasificación liguera, y para ello tiene dos partidos importantes antes de finalizar el 2020: recibir al Granada mañana y visitar al Elche el próximo miércoles día 30. Lo que también sabe el francés es que si el Barcelona sigue dejándose puntos (juega esta noche en el Nuevo José Zorrilla) las protestas y los lamentos seguirán llegando con el único fin de presionar a un colectivo arbitral que no deja de recibir quejas (lo último, el nuevo criterio para señalar las manos dentro de las áreas).
Al menos, Zidane ha salido para decirle a Koeman y al Barcelona que, sin entrar en su juego, ellos también saben decir basta.