Zidane se la juega a Simeone: Ronaldo Nazário es la clave del Madrid
El Real Madrid puede meterse en la pelea contra el Atlético de Madrid: quedan cosas por decidir
El Real Madrid hizo lo que tenía que hacer en Granada (1-4) para aferrarse hasta la última gota de aliento a esta liga que siempre tuvo color rojiblanco y que ahora, a falta de dos jornadas, lo tiene aún más. Por eso Zidane saca a relucir el último factor contra Simeone que puede darles sobre la bocina el premio codiciado, y esa clave la tiene O Fenomeno. Sobre el papel, el Atleti lo tiene hecho, pero desde Chamartín saben que cerrar los títulos no es asunto fácil y dependerá este campeonato de que los colchoneros sepan destapar su perfil bueno en un escenario desesperado, que es el que viven ahora mismo en tierras pucelanas. Nos explicamos.
El Atleti gobernó el partido contra la Real Sociedad mientras se vio con necesidad de ponerse a distancia de seguridad en el marcador, pero luego no supo cerrar el choque y terminó sufriendo lo indecible. Y ese asunto es el que puede dar de bruces a la ilusión colchonera con la realidad: los rojiblancos ganan habitualmente con lo justo y a veces van tan al límite que pueden pagarlo. Lo sabe el vigente campeón, el Real Madrid, y a eso se aferran en Concha Espina; a eso y, como decimos, a la necesidad del último rival del Atleti, el conjunto de Sergio González: su desesperación puede hacer brotar esperanzas y fuerzas de donde no las hay.
Vaya por delante que el Barça se ha caído de la ecuación situándose a cuatro puntos (76) de los de Simeone (80) a falta de disputarse seis, pero el Madrid sigue a dos (78) y a los blancos les vale el empate a puntos (tienen el golaveraje ganado contra los del Wanda Metropolitano) para ser campeones. Por eso el factor Ronaldo -además del gen campeón del Atleti, que aún está por demostrar- puede ser crucial. Cierto es que el Valladolid de Ronaldo tiene muy mala pinta, pero aún está vivo y su supervivencia depende de quitarle la liga a Simeone en la última jornada (toda vez que el próximo choque de los madrileños ante Osasuna, en el coliseo colchonero, se presta a menos sorpresas), y por eso al favor de su amigo se agarra Zinedine Zidane.
Sobre ello, hay que resaltar que la victoria del Huesca ante el Athletic Club de Bilbao (1-0) saca a los aragoneses de la zona de descenso, una en la que ha entrado de lleno el Real Valladolid. Y precisamente los bilbaínos son los próximos rivales de los blancos, un cuadro, el de Marcelino, que con esa derrota ya no se juega nada en la tabla; como tampoco lo hace el último adversario del Madrid, el Villarreal. Por el contrario, los pucelanos, presididos por Ronaldo Nazário, tienen la necesidad de ganar en la última jornada, en el José Zorrilla, a un Atlético de Madrid que también debe cerrar la competición, y es por tanto un choque de voluntades con resultado indeterminado. ¿Sabrá cerrarlo el líder? Zidane piensa que Ronaldo puede hacerle un último favor a su ex equipo y, de paso, salvar los muebles castellanos sobre la bocina. Difícil, sí, pero no imposible: esta liga aún no ha escrito su último capítulo. El suspense continúa.