Zidane se lo confirma a Florentino: “es el mejor y jugará siempre”

El técnico francés reafirma su apuesta en su plan para esta temporada

Zidane se lo confirma a Florentino: “es el mejor y jugará siempre”

La victoria del Real Madrid ante el Huesca confirma al conjunto blanco como el líder de LaLiga Santander virtualmente con ocho puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona de Ronald Koeman en tan solo siete jornadas disputadas por los de Zinedine Zidane. El conjunto blanco buscará alargar su racha este martes en un choque crucial ante el Inter de Milán que podría alejarles totalmente de los octavos de final de la Champions League en caso de caer derrotados. Los planes del técnico francés continúan intactos con la buena noticia del regreso por la puerta grande de Eden Hazard. El belga acompañará en el ataque a un Karim Benzema que sigue siendo el gran protegido.

Florentino Pérez ha visto en primera persona como su planificación con el tema del nueve no ha terminado de ser todo lo buena que debería viendo la comparativa de minutos disputados entre los tres delanteros de la primera plantilla. Karim Benzema ha jugado prácticamente todo, y así seguirá siendo mientras Zinedine Zidane sigue estando al frente del conjunto merengue -ha declarado en repetidas ocasiones que para él es el mejor 9 del mundo-. Así se lo ha hecho saber el francés a su compatriota y al presidente, dejando claro que no confía en el rendimiento que puedan darle Luka Jovic o Mariano Díaz que apenas han contado en lo que va de temporada.

Benzema y Zidane

La titularidad de Benzema el martes para recibir al Inter de Milán está más que confirmada salvo problemas físicos. El doblete del delantero francés confirma las premisas de Zinedine Zidane al respecto de sus posibilidades para formar su ataque, mientras que Jovic todavía no ha visto puerta y Mariano todavía ni siquiera ha debutado esta temporada. Karim ha disputado hasta el momento el 100% de los minutos que ha disputado el Real Madrid en Liga, y el 75% de los minutos en Champions League, unos registros que solamente están al alcance de Sergio Ramos o Casemiro sin contar a Thibaut Courtois. Una fe ciega del técnico en su delantero que seguirá siendo así hasta la llegada de los refuerzos el próximo verano si nada cambia.

Zinedine Zidane volverá a apostar por la ‘HBA’ (Hazard-Benzema-Asensio) para afrontar el duelo más importante de los que va de temporada con el objetivo de salir reforzados y dejar intactas sus posibilidades de ser primeros de grupo en la Champions League. Karim Benzema seguirá gozando de la inmunidad por el momento con su compatriota en el banquillo, en contra de los intereses de Luka Jovic que apenas ha tenido minutos en los últimos compromisos del conjunto merengue. Florentino sabe lo que hay hasta el próximo verano, con Erling Haaland y Kylian Mbappé en el punto de mira para solucionar su problema con el gol.