Zidane se lo dice a Florentino Pérez: “menos mal que no lo fichamos”

Se alegran de descartar a un futbolista

Zidane se lo dice a Florentino Pérez: “menos mal que no lo fichamos”

Kai Havertz fue vinculado al Real Madrid con insistencia en verano de 2019, después de su gran temporada en la Bundesliga. Sin embargo, en ese momento, su club, el Bayer Leverkusen, no le dejó salir, y aseguró que se iba a quedar otra temporada más, lo que finalmente sucedió. Una campaña en la que el internacional alemán bajo sus números, y en la que no pudo ayudar a su club a conseguir el gran objetivo, que era acabar entre los cuatro primeros.

Por ello, serán una de las grandes ausencias en la fase de grupos de la Champions League. Pero, por más que se hubieran clasificado, tampoco habría cambiado nada, ya que tenía decidido dar el salto e irse a un club más grande. Y se despidió después de la final de la DFB Pokal, en la que perdieron con claridad ante el intratable y temible Bayern de Múnich, que a la postre ganaría todo. Y fue ofrecido a Florentino Pérez, para reforzar el centro del campo.

Havertz

No obstante, tanto el presidente como Zinedine Zidane lo descartaron, dejando vía libre al Chelsea de Frank Lampard, que pagó 80 millones de euros fijos, más otros 20 en variables, para conseguir su firma. Allí, le prometieron un rol importante, y se sumó a otros cracks como Hakim Ziyech, Timo Werner o Ben Chilwell, que dan forma a un proyecto muy ilusionante y ambicioso… en el que todavía no ha cuajado. Porque todavía no ha ofrecido su mejor nivel.

Le está costando adaptarse al futbol inglés más de la cuenta, lo que ha despertado las primeras críticas de la prensa.Havertz se ha intentado defender, asegurando que es normal, pues no lleva mucho tiempo, y que necesita de un periodo de aprendizaje antes de poder dar su mejor futbol. Pero creen que han pagado demasiado por un futbolista que no marca las diferencias y no resuelve partidos por sí solo, y que tiene una preocupante tendencia a desaparecer durante largos tramos del encuentro.

En el Madrid respiran aliviados y se enorgullecen de no haber tirado la casa por la ventana para ficharle en su momento.