Zidane se queda sin él: el futurible que se acerca al Barça
Era una petición para el Real Madrid
Zinedine Zidane pidió una contratación al Real Madrid hace apenas unos días. Esa es la de Moussa Dembélé, un jugador que nunca ha ocultado que es santo de su devoción, y que le gusta mucho. Porque cree que sería un gran complemento para Karim Benzema, bien para revulsivo, o para jugar junto a él. Y es que aportaría un perfil completamente diferente del que se dispone.
Se trata de un nueve puro, que fija a los centrales, y que destaca por su corpulencia y su potencia. Unas virtudes que le hacen ser comparado, muy a menudo, con Romelu Lukaku, del Inter de Milán de Antonio Conte. A sus 24 años, ha sido importante en el Olympique de Lyon, si bien el cambio de sistema de Rudi García le ha hecho ser suplente en varios choques.
Sin ir más lejos, en el de cuartos de final, ante el Manchester City de Pep Guardiola. Pero su entrada revolucionó todo, y fue capaz de mandar a los suyos a la semifinal de la Champions League, con dos goles importantísimos. El internacional francés sub 21 todavía espera la llamada de Didier Deschamps para la absoluta, y espera poder acudir a la próxima Eurocopa.
Para ello, sabe que tendría muchas más posibilidades jugando en una competición más exigente que la Ligue 1. Por ese motivo, ve con muy buenos ojos un cambio de aires, y está abierto a todo. El interés del Madrid parece firme, pero, en las últimas horas, se ha colado el Barça, que ha comunicado a Luis Suárez que no seguirá, y le busca un recambio de garantías.
Y Dembélé es uno de los nombres que más convence, tanto a Josep María Bartomeu, como a Ronald Koeman. Su precio de salida, en estos momentos, rondaría los 40 millones de euros. Una cifra que parece asumible, aunque algo elevada, ya que hay que tener en cuenta que no tiene mucha experiencia en las ligas de más alto nivel. Antes de jugar en su país natal, jugó en la Championship, Segunda División Inglesa, con el Fulham, y la Scottish Premier League, defendiendo los colores del Celtic de Glasgow.
¿Los pagarán?