Zidane se queda sin su 9 y culpa de Florentino Pérez por ello
Se lo comunican desde Italia y ambos reaccionan de forma muy distinta
En el Real Madrid hay asuntos que están algo enquistados y que cada vez distancian más al entrenador y al presidente blanco. Sin lugar a dudas uno de ellos es el asunto Borja Mayoral. El ahora delantero del Real Madrid llegó al país transalpino a finales del pasado verano en una cesión por dos años que incluía una opción de compra de 15 millones si se hacía efectiva antes de junio de 2021 y por 20 millones si se hacía entre julio de 2021 y junio de 2022.
La cesión se negoció en extrañas circunstancias porque durante la pretemporada Borja había convencido a Zidane y era el favorito del mister para ocupar el rol de delantero suplente de Karim Benzema por delante de Jovic y Mariano. Sin embargo, el club le dijo a Zidane que lo mejor para Borja y su futuro era jugar y, que además, Jovic no tenía una salida fácil tras su horrible primer año en Madrid. Así pues, se acordó una cesión para Borja con esa pega para Zidane de que se establecía una opción de compra durante los dos años que duraría la cesión.
La mala noticia ha llegado para Zizou hace tan solo unos días, cuando se ha sabido que la Roma, tras unos primeros meses de Borja muy buenos en la capital italiana, ha decidido hacer frente al pago de la opción de compra para quedarse al jugador en propiedad. En Roma creen que Borja será un excelente relevo para su actual delantero titular, el bosnio Edin Dzeko, y por eso van a apostar por el madrileño.
El problema para el Madrid es la visión tan distinta que tenían de Mayoral el técnico blanco y su presidente. Para Zidane Mayoral era una pieza importante de cara al futuro próximo, ya que Benzema tiene cada vez más cerca su final, y ni Jovic ni Mariano cuentan para el francés. Por su parte, Florentino ve esta venta como una ayuda más para hacerse con su joya de la corona, el también francés Kylian Mbappé. Con los 15 millones que lleguen desde Italia se está un poquito más cerca de los 180 millones que calcula Florentino harán falta para traerle a Madrid el próximo verano.
Lo que está claro es que el enfriamiento de la relación entre Zidane y Florentino es un hecho y no parece que el asunto Mayoral vaya a servir para acercar posturas, ni mucho menos.