Zidane señala y avisa: un fijo del Real Madrid en la cuerda floja

No todo son buenas noticias para el conjunto blanco

Zidane señala y avisa: un fijo del Real Madrid en la cuerda floja

La llegada de la última jornada del año 2020 está deparando muchas sorpresas… y parece que aún puede dejarnos alguna más. Conociendo ya el nuevo tropiezo liguero del FC Barcelona, el Real Madrid encara su compromiso frente al Elche con el objetivo de seguir agrandando su distancia con los catalanes y, de paso, intentar dar caza al actual líder de la clasificación, el Atlético de Madrid. 

Pero si el último mes ha sido un camino de rosas para el conjunto merengue, los últimos encuentros están despertando ciertas preocupaciones en Zinedine Zidane que podrían lastrar al equipo en los próximos compromisos. Aunque futbolistas como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema se encuentren en estado de gracia, otros efectivos de la plantilla blanca están ofreciendo un nivel muy por debajo de lo esperado, teniendo su máximo exponente en Raphaël Varane.

Varane

Para el técnico francés podría resultar fácil relegar al banquillo a un jugador que no se encuentra en su mejor momento de forma, pero las limitaciones que tiene el Real Madrid en el eje central de la zaga impiden que el galo puede permitirse prescindir de uno de sus favoritos. Sí, a pesar de que Varane está a años luz de su mejor versión, la poca confianza que tiene Zizou en Eder Militão y Nacho Fernández conllevan una titularidad indiscutible de su compatriota.

El zaguero no parece ser el mismo desde el pasado envite europeo frente al Manchester City en el que cometió dos fallos garrafales que propiciaron la eliminación blanca y tras ello parece haber perdido la contundencia y la seguridad en sí mismo que ha manifestado a lo largo de su etapa en el Real Madrid. Aunque el futbolista francés ha copado más del 93% de los minutos disputados esta campaña, las sensaciones no están siendo nada positivas en el eje central de la zaga y Florentino Pérez está dispuesto a lanzarse al mercado para tratar de subsanar esa debilidad, una debilidad que le ha costado muchos disgustos a Zidane en este primer tramo de la temporada.

Aunque Varane es uno de los futbolistas más queridos por la afición y por sus compañeros, si continúa sembrando este mar de dudas, podría ser condenado al banquillo para que el canterano madridista o el central carioca tengan su oportunidad como pareja de Sergio Ramos en la zona noble del césped antes de que un nuevo galáctico llegue a Madrid: golpe moral, el francés está ante su última oportunidad para reafirmarse como central insustituible en Chamartín.