Zidane sobrepasado de nuevo: guerra interna con Florentino señalado
El Real Madrid vuelve a encontrarse con el mismo problema dos semanas después
La semana en Chamartín ha tenido sus claros y oscuros con los dos encuentros que ha disputado el conjunto merengue en los últimos días. El empate en Villarreal dejó varias sombras sobre el juego de los de Zinedine Zidane; a pesar que la victoria ante el Inter de Milán terminó por despejarlas encarrilando su pase a los octavos de final de la Champions League. Un cuadro blanco que se ha visto durante las últimas horas golpeado de nuevo con una noticia desde la enfermería, confirmando que Dani Carvajal estará de nuevo dos semanas de baja. La ausencia del de Leganés vuelve a hundir los planes del técnico galo; aludiendo a un problema de planificación deportiva del que también es culpable Florentino Pérez.
La convocatoria para esta misma noche solamente incluye cinco defensas puros, lo que seguramente obligue a regresar al puesto de lateral derecho a Lucas Vázquez. La baja de Carvajal se une a las de Odriozola, Sergio Ramos, Benzema, Valverde y Jovic. Una lista extensa de ausencias que volverá a poner en una situación complicada a Zinedine Zidane; de nuevo con su política de rotaciones. La decisión de no fichar este verano ante la crisis económica causada por la pandemia, sumada a la avalancha de bajas que sufren los merengues comienzan a señalar al palco.
Florentino Pérez fue el primero en confirmar durante la celebración del pasado campeonato liguero que el Real Madrid no realizaría grandes desembolsos de cara a esta temporada. Una medida que ha visto mermadas las alternativas para el cuerpo técnico; algo de lo que se ha quejado Zidane en privado repetidas veces. El mercado invernal parece que será más de lo mismo en la Casa Blanca, a pesar de que alguna salida podría dinamitar algún fichaje lowcost para reforzar principalmente la zona defensiva -el principal candidato para salir es Álvaro Odriozola-.
Una lesión inoportuna que llega sólo una semana y unos días más tarde que el propio alta médica que recibió Dani Carvajal tras el parón de selecciones. La preparación física es otro de los temas en entredicho en Chamartín ante la plaga de lesiones que viven los blancos, a pesar de que no tienen mucho tiempo para lamentarse. Zinedine Zidane tendrá que pasar de nuevo al plan B para afrontar las próximas fechas del calendario, con la mirada puesta en la enfermería para recuperar el máximo de efectivos cuanto antes.