Zidane tenía razón. Irán a por un fichaje tras el Madrid-Valencia
Florentino Pérez no le hizo caso.
Florentino Pérez pocas veces suele cambiar de parecer. Sin embargo, después del Madrid-Valencia que terminó 2-0 con anotaciones de Karim Benzema y Toni Kroos, en donde otro problema físico ha atacado a la plantilla blanca, se vería obligado a darle la razón a Zinedine Zidane. Y es que luego de tan solo 26 minutos del primer tiempo, Dani Carvajal volvió a lesionarse a causa de un mal movimiento producto de un control largo. De esta manera, el cuerpo técnico se vio forzado a recurrir al comodín que ha sido Lucas Vázquez por ese costado. En resumidas cuentas, las opciones son sumamente limitadas para lo que se viene.
Esto ha hecho que la presidencia y la dirección deportiva se replanteen los objetivos de mercado para la siguiente temporada, donde la nueva prioridad pasa por un jugador que genere garantías por la banda del nacido en Leganés. De lo antes expuesto se desprende la recomendación de Zidane relacionada con recuperar a Achraf Hakimi. El lateral e interior derecho fue vendido al Inter de Milán el verano pasado a cambio de 40 millones de euros, pero existiría una opción preferencial para su regreso a la Casa Blanca. A día de hoy, el nivel mostrado por el hispano-marroquí es muy elevado, puesto que acumula 6 goles y 6 asistencias en 29 partidos disputados.
El cuerpo técnico estaría convencido de que es la mejor solución para aumentar el fondo de armario en el equipo de Zidane. Además, conoce muy bien la forma de trabajo del técnico y conserva buena relación con muchos de los jugadores del plantel, lo que facilitaría el proceso de adaptación. En segunda línea, también se valoran futbolistas como Youcef Atal, Max Aarons y Zeki Çelik.
La propuesta de Florentino Pérez para el fichaje de Zidane
Con el fin de cerrar un acuerdo beneficioso y donde el dinero que se mueva no cree problemas financieros, la propuesta de Florentino Pérez hacia Steven Zhang sería incluir en la operación a Álvaro Odriozola. A pesar de sus intentos por ganarse la confianza de Zidane, el ex Real Sociedad no forma parte de los favoritos en la valoración para el futuro, de modo que su salida serviría para que tenga los minutos necesarios a sus 25 años de edad. ¿Podrá el club merengue finalmente cumplir con lo proyectado en la ventana de pases veraniega?