¡Zidane tiembla! El delantero que ahora prefiere ir al Barça
Planta al Real Madrid

Barça y Real Madrid colisionan de manera habitual en el intento de reclutar nuevos futbolistas. Es algo lógico y comprensible, teniendo en cuenta que comparten una política de fichajes muy similar, y que son dos clubes ‘top’, con los mismos objetivos y aspiraciones. Al final, lo que se impone es el deseo del club vendedor, que normalmente opta por el dinero, antes que por las relaciones institucionales.
Y también, claro está, el deseo del futbolista. Aunque, más que valorando que club le cae mejor o peor, lo que valora es el sueldo y el contrato que le prometen, y el rol que tendrá en la plantilla. Porque no son pocos los casos de jugadores que han posado con la camiseta rival, como Luka Modric o Isco Alarcón, solo por mencionar algunos de ellos.
Pero el protagonista de hoy, Samuel Chukwueze, ha dejado bien claro que el conjunto de Quique Setién es el club de sus sueños. Le sigue desde que era un crío, pues en su país, Nigeria, hay varias peñas, y siempre ha habido admiración por el club culé, gracias al fichaje, en su día, de Emmanuel Amunike. Pronto, el crack del Villarreal espera seguir sus pasos, aunque con más éxito.
El africano lleva varias temporadas rindiendo muy bien en el Estadio de la Cerámica, y dando muestras de la gran calidad que atesora en sus botas, y del enorme potencial que tiene. A sus casi 21 años, está completamente asentado en La Liga Santander, si bien este curso se ha dejado llevar por la irregularidad de sus compañeros, y suma solamente cuatro goles y cuatro asistencias.
A pesar de eso, sigue siendo una joya, y tiene una cláusula de rescisión muy accesible, valorada en unos 30 millones de euros. Una cantidad que el Barça se plantea muy seriamente pagar.
Asunto a seguir.