Zidane tiene al nuevo Modric listo para 2021, pero depende de Ceballos

El futbolista quiere vestir de blanco y el Real Madrid quiere hacer un trato con el Arsenal y el Lyon para lograrlo

Zidane tiene al nuevo Modric listo para 2021, pero depende de Ceballos

La eliminación del Olympique de Lyon ante el todopoderoso Bayern de Múnich en semifinales de la presente edición de la Liga de Campeones ni resta méritos al equipo francés -que, entre otros, eliminó a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y al Manchester City de Pep Guardiola- ni a varios de sus jugadores, que ya han focalizado el interés de los grandes de Europa. Uno de ellos concretamente tiene enamorado a Zinedine Zidane, que quiere cerrar cuanto antes al futbolista que ve como sustituto de Luka Modric para el verano de 2021.

Y es que Houssem Aouar es el ocho perfecto para hacer de recambio del croata en el club blanco cuando sea que el 10 merengue ponga punto y final a su etapa en el Madrid. Este francés de 22 años lo tiene todo: pase en corto y en largo, visión de juego para filtrar balones a los atacantes, buen disparo desde la frontal de área y calidad con el balón conducido, una de las características que más gustan de Modric, un futbolista que rara vez pierde un balón.

El jugador nacido en Lyon (juega en el equipo de su infancia) se ha puesto a tiro en esta ventana de fichajes como confirmó el mito del club galo y hoy director deportivo del conjunto francés, Juninho Pernambucano: “habrá salidas, eso seguro, con jugadores que han hecho una gran competición como Moussa Dembelé y Houssem Aouar”, dijo tras la disputa del partido de Champions League. Pero para el Madrid no es un buen momento para ofrecer entre 40 o 50 millones por nadie, de tal forma que propondría una salida al Lyon: firmarle para 2021 y dejarle cedido una temporada más en la Ligue 1, ejerciendo el correspondiente pago en varios plazos.

Ahora bien, esto no es sencillo, ya que el club francés tiene otras ofertas (además de la del campeón de LaLiga) más apetecibles por el jugador, una de ellas del Arsenal. Con respecto a los londinenses, Florentino Pérez tiene el obstáculo añadido de Dani Ceballos, ya que el club del Emirates presiona por los dos jugadores. Los gunners son uno de los equipos interesados en Aouar, pero antes quieren resolver la situación de Ceballos, ya que ambos no son incompatibles para Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. Así las cosas, si el cuadro español y el inglés llegan a un acuerdo por ambos jugadores, podría darse la posibilidad de un traspaso de Ceballos al club británico y de Aouar al blanco, quedando uno y otro cedidos durante la temporada 20/21 en el club inverso para luego cambiar de aires definitivamente en la 21/22.

Es complicada la operación y que Aouar vista de blanco, pero Ceballos puede ser la llave.