Zidane tiene otro objetivo en la Real Sociedad además de Odegaard

El Real Madrid sigue de cerca sus pasos para la 21/22

Zidane tiene otro objetivo en la Real Sociedad además de Odegaard

El actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, siempre ha mostrado una especial predilección por futbolistas de talento en la medular, donde él jugaba, y si son de un corte similar al futbolista genial que fue Zizou, mejor. En este sentido, le gustaba mucho la opción millonaria tomada por el Chelsea con Kai Havertz, pero no es el único. Zidane tiene a un jugador en mente como posible refuerzo para la campaña 2021/22, es español y le sorprendió mucho la pasada campaña.

El futbolista no está exento de talento y capacidad para jugar en el Madrid y el Santiago Bernabéu, como demostró en la eliminatoria de Copa de Rey en la que su equipo, la Real Sociedad, se impuso por 3-4 al cuadro blanco, eliminando a los de Zidane del torneo copero. El futbolista es Mikel Merino y es muy del agrado de Zizou para una hipotética plantilla en la temporada 2021/22, en la que algunos de los jugadores más dotados técnicamente y más emblemáticos del club, como Luka Modric o el mismo Isco Alarcón (que puede salir este verano), puedan poner punto y final a su etapa en la disciplina merengue.

El mediocentro de la Real, nacido hace 24 años en Pamplona, es una de las zurdas con más capacidad para la asociación, organización y contención de toda la liga española y un auténtico candidato a formar parte de los elegidos por Luis Enrique para la disputa, con España, de la próxima Eurocopa de selecciones que se celebrará en múltiples sedes y el próximo verano, el de 2021. En su currículum con La Roja ya tiene un europeo, el Sub-21 de 2019.

Ahora bien, tanto para el seleccionador nacional como para Zinedine Zidane el jugador ha de mantener su nivel de la pasada campaña e incluso mejorarlo. Si es así, a buen seguro que no solo los blancos sino más equipos se fijarán en su figura, que cuadra en el esquema del Lucho y el de Zizou. Hay que recordar que Merino ya se fue muy joven a otras ligas, la Bundesliga y la Premier League (Newcastle), y a un grande, el Borussia de Dortmund, pero ahora, más hecho y formado, podría ser un gran medio centro junto a Martin Odegaard. De momento está siendo ojeado.