Zidane veta su salida: Florentino tenía todo acordado

El jugador finalmente no se moverá del Real Madrid

Zidane veta su salida: Florentino tenía todo acordado

El Real Madrid no se moverá más en lo que queda de mercado con casi total seguridad. Las palabras de Zinedine Zidane al respecto han dejado muy claro que los merengues no esperan más salidas ni incorporaciones para esta temporada, a pesar de que varias salidas estaban pendientes al respecto de algunos de los jugadores blancos. El futuro de Luka Jovic y Nacho Fernández era el más incierto en Chamartín, aunque la plaga de lesiones que viven actualmente habría zanjado cualquier tipo de duda al respecto de sus salidas. El técnico francés ha admitido que se encuentra contento con lo que tiene, que será con lo que afrontará este curso a la espera de los grandes refuerzos que se aproximan en el verano galáctico de 2021.

Una de las últimas operaciones que Florentino Pérez tenía prácticamente cerradas a falta del visto bueno del cuerpo técnico era la salida de Nacho. El canterano merengue recibía hace unos días una propuesta del A.C. Milán como cedido, a pesar de que las recientes bajas de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola habrían echado por tierra cualquier posibilidad de éxito para los italianos en dicha oferta. Las condiciones que proponían desde San Siro no incluían ninguna opción de compra, algo que dejaba en claro que apostaban por el español como una solución temporal para el centro de su defensa. 

Nacho y Zidane

El Real Madrid habría rechazado ya la oferta del Milán por el canterano dando por cerrada su plantilla con dos días de margen con el cierre del mercado. Todos los esfuerzos de Zinedine Zidane irán en la planificación de los encuentros con LaLiga Santander en marcha y a la espera de la llegada de la fase de grupos de la Champions dentro de unos meses. Los merengues no han gastado un solo euro este verano con las únicas novedades de Lunin y Odegaard para este curso; lo que presenta la incógnita de si realmente están del todo contentos con lo que tienen en su plantilla en Chamartín. Los problemas económicos han terminado hundiendo varios fichajes que planeaban desde el Bernabéu, obligando a retrasar su llegada a la Casa Blanca hasta el próximo verano.

Nacho Fernández continuará con total seguridad en el Real Madrid esta temporada, además de apuntar a titular esta misma tarde en el encuentro liguero frente al Levante. El canterano blanco se puede consolidar en los próximos meses como el gran refuerzo para Zinedine Zidane ante las bajas con las que cuenta en francés en la zona defensiva. Las lesiones fueron un lastre para el central la temporada pasada en la que apenas tuvo oportunidades, algo que espera que no se repita en lo que se viene; con la Eurocopa a la vuelta de la esquina y su ferviente deseo de regresar a la selección española.