Zidane vuelve a pedírselo a Florentino: “es lo que necesitamos”
El Real Madrid podría tratar de firmarlo durante el mercado invernal
La nueva derrota cosechada por los blancos ante el Alavés ha conseguido poner una vez más patas arriba los planes del conjunto merengue de cara al futuro. La planificación deportiva de cara a la temporada que viene se ha convertido en clave tras un desastre más del Real Madrid en este inicio de temporada, del que no se libra ni Zinedine Zidane. El técnico galo deberá encontrar los refuerzos necesarios durante el mercado invernal para la segunda mitad de la temporada, en la que podría jugarse el puesto en el caso de seguir sufriendo derrotas como la de esta jornada en Valdebebas.
El Real Madrid se ha fijado en Houssem Aouar de cara al mercado invernal ante los problemas que están teniendo los blancos para generar juego en este inicio de temporada en su sala de máquinas. Un interés que reaparece en medio de la sanción que le ha impuesto el Olympique de Lyon a su propio jugador por su rebeldía al negarse a realizar trabajo físico específico tras el último encuentro de liga en el que no tuvo minutos. Una conducta que le ha llevado a ser apartado por el momento del grupo, con su posible venta de nuevo oteando en el horizonte a la espera de que llegue enero para cerrar su traspaso.
Una operación que podría tener fijadas de antemano las condiciones ante el interés del cuadro galo en firmar el regreso de Mariano Díaz. El delantero hispano-dominicano entraría en el trato con otros 20 kilos a mayores para que el gran deseado de Zinedine Zidane llegase a la Casa Blanca como un refuerzo invernal de primer nivel. En primera instancia las necesidades de los merengues están en otras demarcaciones, a pesar de que Florentino Pérez podría optar por contentar a su entrenador con un fichaje de futuro, con un Aouar que solo tiene 22 años.
Las conversaciones entre ambos clubs siguen avanzando por el camino correcto ante los deseos de las dos partes de cerrar la operación lo antes posible. Houssem Aouar tiene otras ofertas de Arsenal o Juventus de Turín de cara al mes de enero, a pesar de que el futbolista tiene claro de que su gran prioridad es el Real Madrid. Desde la capital española siguen a la espera respecto a los posibles fichajes que puedan llegar durante el mercado invernal con la mente puesta en 2021; a pesar de que Aouar tiene muchas papeletas de vestir de blanco dentro de unas semanas.