Zidane y Ancelotti están de acuerdo: Vinicius lo agradece y responde
El brasileño le da la razón a los dos entrenadores que han apostado por él
La temporada del Real Madrid tiene varios nombres propios. Son muchos los jugadores clave en la consecución del triplete con la Supercopa de España, LaLiga y la reciente Champions League, desde Carlo Ancelotti en el banquillo pasando por Courtois, Alaba, Kroos, Modric, Casemiro, Karim Benzema… o especialmente Vinicius.
La temporada del brasileño ha sido para enmarcar. Los números hablan por sí solos y su rendimiento ha sido absolutamente espectacular culminado, además, con el gol en la final de París que le dio la decimocuarta Champions League a los blancos. Un momento inmejorable y un escenario perfecto para anotar el último tanto de la temporada que valía el titulo más importante de todos. Pero es que más allá de los datos, las sensaciones que ha ofrecido otro año más el atacante han sido sensacionales y su progresión, a sus 21 años, sigue creciendo como la espuma. Al final, Vinicius le ha dado la razón a los que apostaron por él, primero con su fichaje, después con Zidane en el banquillo cuando se le criticaba la falta de gol y después con Ancelotti por insistir en tenerlo en el campo y darle confianza.
‘Vini’ ha terminado la temporada como el tercer jugador del Real Madrid con más minutos sobre el terreno de juego (4.274). Tan sólo le superan Courtois en primer lugar (4.680) y Militao (4.496), algo que habla de la importancia que ha tenido su figura a lo largo de todo el curso. Denostado e incluso siendo el objetivo de mofas la campaña pasada por su falta de gol y sus constantes fallos de cara a la portería, en este curso el brasileño ha trabajado muchísimo este aspecto y se ha resarcido a lo grande.
Unas cifras impresionantes
22 goles en toda la temporada repartidos entre LaLiga (17), Champions League (4) y la Supercopa de España (1) le han convertido en uno de los máximos goleadores del fútbol español y han dejado claro que su puntería está más que afinada. Vinicius es peligroso encarando, generando juego para los demás pero ahora también lo es cuando mira hacia la portería contraria. Un total de 52 encuentros, 22 goles y otras 20 asistencias, han hecho del brasileño la auténtica joya de futuro y de presente del Real Madrid.