Zidane y Florentino de acuerdo: es el elegido desde Chamartín

Será el primer fichaje blanco del verano

Zidane y Florentino de acuerdo: es el elegido desde Chamartín

El Real Madrid regresa al trabajo dentro de unas horas para comenzar a preparar la nueva temporada en la ciudad deportiva de Valdebebas. Los blancos tienen por delante dos semanas duras para poner a punto su estado físico antes del arranque de LaLiga Santander, una preparación que no contará con viajes exóticos como en pasadas temporadas dada la situación actual en todo el mundo. Los de Zinedine Zidane no cuentan con grandes novedades de cara al próximo curso, a la espera de obtener financiación con la venta de alguno de sus descartes -destacan los nombres de Gareth Bale y James Rodríguez- para afrontar alguna llegada de última hora a Chamartín.

La defensa se ha convertido en las últimas semanas en la principal preocupación del técnico francés ante la más que posible salida de Nacho Fernández rumbo al nuevo proyecto del Benfica. El canterano merengue dejaría una vacante en el centro de la zaga obligatoria de cubrir antes del inicio de la temporada para unirse a Sergio Ramos, Varane y Militao. El capitán blanco sigue sin tener un relevo de garantías en la entidad merengue, algo que ha pasado a ser uno de los quebraderos de cabeza para Florentino Pérez que sigue sondeando el mercado en busca del sustituto perfecto que encaje también en el perfil que busca Zidane.

El elegido por ambas partes es Jules Koundé, a pesar de que conseguir cerrar su llegada al Santiago Bernabéu no será nada sencillo. El Sevilla se ha cerrado en banda al respecto de la posible venta del francés, rechazando varias propuestas que han llegado desde Madrid. El defensor galo de 21 años llegó el pasado verano al club hispalense a cambio de 25 millones de euros, cifra que el conjunto andaluz quiere recuperar con creces. Desde el Ramón Sánchez Pizjuán han tasado a Koundé en nada más y nada menos que 50 millones de euros, una cantidad que podría estar fuera del alcance del Real Madrid tras las declaraciones de Florentino Pérez de hace unas semanas al respecto de la situación económica blanca.

La venta de Mariano al Benfica también le restaría enteros a los merengues de cara a un intercambio, o una forma de rebajar la cantidad que piden desde Sevilla por Jules Koundé. Aunque la moneda de cambio que quieren desde Nervión es Óscar Rodríguez para cubrir la marcha de Ever Banega. El canterano blanco puede ser la llave para desbloquear la llegada del central francés al Bernabéu, aunque quedan unas duras negociaciones por delante entre ambas partes antes de oficializar ningún acuerdo. Por el momento, el defensor galo está entre los citados por Julen Lopetegui para arrancar la pretemporada en Sevilla; dejando claro que el Real Madrid tendrá que rascarse el bolsillo para cerrar su llegada a Chamartín.

Kounde