Zidane y Florentino le quieren: la revelación europea sueña en blanco
El Real Madrid dispuesto a gastarse 35 kilos en la joya que persigue media Europa
Los objetivos del Real Madrid de cara al próximo verano han dejado claro que el conjunto merengue quiere hacer una remodelación a fondo con futbolistas jóvenes de primer nivel como Erling Haaland, Eduardo Camavinga o Kylian Mbappé. Los planes de Zinedine Zidane pasarían también por hacerse con otro par de refuerzos un poco más asequible para el bolsillo blanco, con la esperanza de firmar a uno de los grandes talentos europeos. El objetivo de Florentino Pérez ha cambiado tras la petición del técnico galo de cara a la próxima temporada, con un nombre propio que comienza a sonar con fuerza para llegar a Chamartín dentro de unos meses.
El crack que sigue el Real Madrid no es otro que Dominik Szoboszlai, centrocampista de 20 años húngaro que está brillando en el Red Bull Salzburgo. La semana pasada ante el Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League dio una ‘Master Class’ de como dominar a su antojo un partido, una capacidad que ha dejado con la boca abierta a media Europa, que ya suspira por conseguir hacerse con sus servicios. Tiene contrato con el conjunto austriaco hasta 2022, un factor que facilitaría su salida al entrar en su último año de contrato, lo que podría llevar al Salzburgo a ceder por su gran estrella por una cantidad aproximada de unos 35 millones de euros.
Desde la Premier League quieren hacerle sombra al Real Madrid al respecto del posible fichaje del húngaro, con el Arsenal de Mikel Arteta y el Manchester United como los principales rivales a batir por firmar a una de las grandes promesas del fútbol europeo. El precio que ha fijado el Salzburgo convierte a su joya en un verdadero caramelito de cara al próximo mercado, a pesar de que Florentino Pérez partiría con ventaja sobre los clubs ingleses con una propuesta que convence más al jugador. Dominik Szoboszlai habría comunicado a su club sus deseos de vestir de blanco la próxima temporada, ante la realidad de ofertas que le han llegado para dar el salto a un grande europeo.
El Red Bull Leipzig habría perdido la oportunidad de hacerse con el jugador tras la negativa del pasado verano del conjunto alemán de darle una oportunidad en el conjunto más importante de la marca en Europa. Los planes de Julian Nagelsmann apuntarían en otra dirección, con el Real Madrid aprovechando la situación para firmar al futbolista de 20 años que sigue asombrando en Europa. Un fichaje menos atractivo en un principio para los merengues, siguiendo su estrategia de hacerse con jóvenes talentos para que crezcan a las órdenes de Zinedine Zidane. Su llegada al Santiago Bernabéu está sobre la mesa, con el verano de 2021 como la fecha marcada para sellar el trato.