Zidane y Florentino lo acuerdan: sentencia para dos pesos pesados
El Real Madrid no cuenta con ellos para la temporada que viene pase lo que pase
La lista de descartes de Zinedine Zidane para la temporada que viene continúa aumentando con el paso de las semanas, con varios jugadores que podrían adelantar su salida a este mismo mercado invernal ante la ausencia de oportunidades en Chamartín. El plan de rotaciones del técnico francés ha dejado a prácticamente a media plantilla sin minutos, con dos señalados entre sus pesos pesados que son su gran novedad para la planificación de la próxima campaña. Isco Alarcón y Marcelo se han convertido en los primeros descartes del galo para la 21-22 teniendo en cuenta su alto salario y el bajo rendimiento que han aportado hasta el momento. Desde Chamartín se les busca destino, en una decisión prácticamente irrevocable entre banquillo y directiva.
Isco Alarcón está destinado a hacer las maletas tarde o temprano del cuadro merengue, su bajón físico ha influido notablemente en su rendimiento sobre el terreno de juego, hasta el punto de que ha pasado de postularse como uno de los líderes de la Selección española para la Eurocopa, a no ir ni convocado. El malagueño ha llegado a confirmar que desea salir del Real Madrid en este mercado invernal, a pesar de que todo apunta a que los blancos esperarán hasta verano para buscar con mayor detenimiento a su sustituto -media Premier League le quiere cedido en enero-.
El tema de Marcelo es más complicado de lo que parece a simple vista. El brasileño tiene contrato hasta 2022 y hasta el momento no ha dejado caer ninguna indirecta sobre si estaría dispuesto a salir durante el próximo verano. Su continuidad podría estar justificada si llega David Alaba y recupera la forma en esta segunda mitad de temporada, a pesar de que la decisión de Zidane de no contar con él puede pesar demasiado. Su lista de posibles destinos podría pasar por la Juventus de Turín junto a su amigo Cristiano Ronaldo, aunque para ello el club debe comunicarle que no cuenta con él.
Los dos pesos pesados del Real Madrid buscan destino para la temporada que viene tras la decisión del conjunto blanco de prescindir de sus servicios. Los planes de reforma de Florentino Pérez apuntan en una dirección completamente contraria a los intereses de ambos cracks, teniendo en cuenta el rejuvenecimiento paulatino de la plantilla. La última palabra la tendrá Zinedine Zidane, cuya primera medida pasa por mantener a ambos hasta verano para comprobar de primera mano sus evoluciones con sus salidas en verano cobrando cada vez más fuerza.