Zidane y Florentino lo han sentenciado: no estará en la 21-22
Uno de los pesos pesados del vestuario busca destino para el año que viene
El Real Madrid quiere dar el pistoletazo de salida a la operación salida de este verano lo antes posible, dados los antecedentes que han tenido los merengues en estas situaciones durante los últimos mercados. Las decisiones de Zinedine Zidane están totalmente claras, a pesar de que queda por saber si el técnico francés seguirá en el banquillo la próxima campaña. El primer descarte no es otro que Marcelo Vieira, que pese a las continuas oportunidades que le han brindado desde el cuerpo técnico no ha conseguido rendir nuevamente en el lateral zurdo. El brasileño ha pasado por completo al segundo plano por detrás de Ferland Mendy, sin ser siquiera algo de competencia para el francés o un suplente de garantías para dosificar sus minutos.
Un problema que puede intensificarse en la Casa Blanca si no encuentran un destino que convenza al lateral durante el próximo verano, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta el verano de 2022. Desde el club no quieren que continúe ese año que le resta, a pesar de que tampoco se prevé que vayan a llegar muchas ofertas por él. Una situación complicada ante los problemas económicos que también atraviesan los blancos, que han comenzado a ofrecer al carioca por media Europa en busca de un comprador que pueda asumir los 8 millones de euros netos por temporada que percibe.
Los primeros dos destinos atrayentes que podrían convencer este verano a Marcelo son el Inter de Milán y la Juventus de Turín, a pesar de que las condiciones salariales que le ofrecen desde Italia son notablemente inferiores. El jugador tendrá que valorar si quiere volver a ser importante lejos de Chamartín o cumplir el año de contrato que le resta desde el banquillo; a sabiendas de que no contará para Zinedine Zidane la próxima temporada tras la llegada de David Alaba para reforzar tanto el puesto de lateral zurdo como el de central.
El futbolista brasileño deberá tomar una decisión detenidamente durante los próximos meses, a pesar de que no le corre prisa por el momento. El que busca acelerar al máximo la operación es el Real Madrid, que cuenta con otras cuantas ventas en mente para un verano que se avecina movidito en el Santiago Bernabéu. Liberar los 8 millones de euros del sueldo de Marcelo se presenta como algo primordial para las cuentas madridistas, buscando recibir algo también por el traspaso para contar con liquidez para las operaciones que desea cerrar Florentino Pérez en cuanto a incorporaciones. Una remodelación completa que apunta a llevarse por delante a Marcelo y a otros muchos del cuadro merengue.