Zidane y Koeman ya tienen sus onces para el Clásico: hay sorpresas
El Madrid y el Barça se juegan la mitad de sus opciones de ser campeones de LaLiga a un partido, en el Di Stéfano
El Barça llega al Clásico con dos misiones: una, ganar para dormir líder de LaLiga desde el sábado, metiendo mucha presión a un Atlético de Madrid con serias bajas (Luis Suárez, Llorente…) frente a un Betis al alza; la otra, tratar de hacerlo recuperando el golaverage perdido en el Nou Camp (1-3). El Madrid, por su parte, tiene una pretensión muy clara: salir vivo, ileso y fortalecido de su semana más dura (Liverpool-Barça-Liverpool). Y para ello Zidane y Koeman guardan cartas en sus onces, ya decididos por ambos.
Salvo cambios radicales de aquí a mañana, los dos entrenadores tienen claro quiénes serán los once protagonistas e iniciales del Clásico y seguramente va a haber muchas sorpresas. Empecemos por el cuadro local, el equipo de Zizou, por aquello de que es el aspirante al título (es el tercero en la clasificación y, por tanto, el que más difícil lo tiene, ya que no depende de sí mismo para ganar la liga) y de que el choque en Anfield le obligará a hacer alguna rotación.
En este sentido, Zidane tiene dos dudas muy importantes y varias incógnitas más. Con respecto al once, sopesa introducir a Marcelo por delante de la línea de cinco, dejando en el banquillo a uno de los tres fantásticos de la medular (Modric, Kroos y Casemiro). De la misma manera, otra opción es meter a Fede Valverde o Isco Alarcón en ese mismo esquema (5-3-2) o en un clásico 4-4-2, con uno de estos dos jugadores por derecha en una medular formada de nuevo por la MKC. Sobre este boceto, por la banda diestra también podría entrar Rodrygo Goes, que sustituiría a Marco Asensio. Unido a todo ello, puede haber minutos para Hazard y Dani Carvajal e incluso para Mariano o Álvaro Odriozola. Veremos.
En la otra esquina está el Barça, cuya mayor alegría es el regreso de Sergi Roberto, que incluso podría ser titular, y su tristeza (o incertidumbre) mayor es Gerard Piqué. El futbolista quiere estar en el partido, pero el cuerpo técnico no desea arriesgar con él con vistas a la final de la Copa de Rey, luego muy probablemente se quede fuera del 11. Unido a ello, cabe preguntarse si Koeman repetirá el once de Anoeta y el Nou Camp o resguardará más su centro del campo, sacando del equipo a Griezmann. Ellos dos, los técnicos, lo saben y nosotros no conoceremos qué han decidido hasta mañana, pero estas son las posibilidades.