Zidane ya tiene sobre el papel el tridente del futuro del Real Madrid
Está preparado
Como adelantamos en Don Balón, Zinedine Zidane se ha convencido, a fuerza de exhibiciones, que Vinícius Júnior tiene que jugar y es tan imprescindible para este Madrid como el mismo Eden Hazard o Karim Benzema. Ayer volvió a demostrarlo, con gol mediante, en otra aparición determinante del jovencísimo jugador brasileño que le coloca como una de las tres mejores armas ofensivas del Madrid del presente y del futuro.
La otra, al menos en las tres próximas campañas, ha de ser Eden Hazard, y ambos están llamados a encontrarse sobre el tapete verde. Comentábamos en la previa del choque de ayer la posibilidad que barajaba Zizou sobre el cambio de posiciones en uno de estos dos referentes, ya fuera el belga por el carril del 10 o el carioca cambiado de banda y en su salida natural hacia la derecha. Ante el Mallorca (2-0) y pese a la titularidad de Gareth Bale en aquel costado, se puedo bosquejar algo de esta pizarra.
Sí, porque el 7 del Madrid actuó en el centro, por delante de una pareja de pivotes improvisada por Zidane ante la ausencia de Casemiro, la formada por Fede Valverde y Luka Modric. Sin tener un fulgor excepcional, la estrella del cuadro blanco tuvo detalles de crack e intervino en casi todas las acciones de peligro locales. De sus botas nació la jugada más bonita del partido y parte de la temporada, con un tacón que habilitó a Benzema y este a su vez a Vinícius, que remató al larguero. De libro.
Hubo más encuentros entre el 25 y el 7 y todos fueron prometedores, más si cabe cuando tienen de tercer aliado a Benzema, otro diez disfrazado de nueve. Este tridente improvisado que le ha surgido a Zidane es una bomba y ya empieza a dar sus primeros fogonazos: a buen nivel y rodados, los tres futbolistas pueden dar muchas alegrías en el futuro más inmediato y lejano a la casa blanca. Se entienden y lo hacen bonito. Ya podemos hablar de la BHV en LaLiga.