Zinedine Zidane ata el cabo que rompía Madrid: Karim Benzema alucina
El entrenador francés lo tiene muy claro de cara a esta Supercopa que está a punto de comenzar
Puede que solamente sea una final-four lo que va a dar de sí este torneo si atendemos al número de participantes, pero la realidad es que hay mucho más en juego que solamente un título.
En el seno del Real Madrid, muchos jugadores están sembrando un mar de dudas a lo largo de esta temporada y tienen ahora una oportunidad de lujo para reivindicarse. Podríamos hacer referencia a los siempre cuestionados Eden Hazard, Marco Asensio, Isco Alarcón o algún otro, pero no cabe la menor duda de que un icono del club como lo es Karim Benzema también está contribuyendo a esa crisis futbolística que atraviesa el equipo.
El envite de mañana frente al Athletic de Bilbao no solo servirá para dar un paso hacia la final (en la que previsiblemente se enfrentará al FC Barcelona), también será de utilidad para que el delantero galo coja confianza de cara al tramo decisivo del curso, ya que en los últimos envites éste parece haber perdido su apetito goleador.
Zinedine Zidane sabe que muchas de las opciones del Real Madrid para ganar esta Supercopa de España pasan porque su compatriota esté inspirado, de otra forma los blancos tendrán sumas dificultades para perforar la meta rival, como así lo han demostrado en estos primeros meses de competición: si Karim no la mete, difícilmente otro lo hará, y menos aún si se oficializa la salida de Luka Jovic al Eintracht de Frankfurt en las próximas horas.
A pesar de que no está atravesando una buena racha, los números de Benzema este curso no están siendo nada desmerecedores: ha cosechado ocho tantos y ha repartido cinco asistencias en los dieciséis encuentros que ha disputado. Sin embargo, ese registro no evita que el francés esté siendo uno de los más señalados en las últimas semanas, ya que no ha aparecido cuando el equipo lo ha requerido urgentemente y no ha sabido tomar esos galones que otros jugadores, como por ejemplo Luka Modric, sí que han arraigado.
La Supercopa dictará sentencia y Zidane tiene una oportunidad única para dar un golpe sobre la mesa tras la dinámica tan preocupante que atraviesa el Real Madrid, eso sí, necesita los goles del ‘9’ si no quiere que las opciones de hundir a Ronald Koeman se desvanezcan casi por completo: esta final-four dará mucho de sí, ojito.