Zinedine Zidane deja en evidencia a Carlo Ancelotti: por esto se fue
El entrenador galo no quiso seguir el juego de Florentino Pérez
Zinedine Zidane vivió una durísima temporada pasada, completamente discutido en todas las fases de la misma y sin fichajes por medio. El técnico francés además tuvo que hacer frente a una campaña plagada de lesiones y contratiempos que finalmente le dejó sin títulos, agotado y carente de promesas cumplidas por parte de su presidente, siendo esta última causa la que terminó por convencer al galo de abandonar el Madrid y dejárselo a Carlo Ancelotti, al que ahora retrata. ¿O no?
Puede decirse que en cierta forma Zidane deja en evidencia a un Ancelotti que sí ha tragado con aquello con lo que él no estuvo dispuesto, al menos en la 21/22. Y es que Florentino Pérez le habría dicho al técnico italiano que su idea es intentar fichar a Kylian Mbappé y, salvo oportunidad manifiesta, no hacer ningún intento de fichaje más, lo que incluye dejar a un lado las opciones por Raheem Sterling, Richarlison, Robert Lewandowski, Eduardo Camavinga o Paul Pogba.
El problema para Zizou radicaba en que había perdido la confianza en la capacidad de desequilibrio y goleadora de la plantilla con un Eden Hazard absolutamente fuera de juego, un Gareth Bale pasado de época en el Madrid o unos Vinícius, Asensio y Rodrygo que no terminan de explotar; todos ellos factores que obligaban a vender y sobre todo a fichar; pero el mandatario (Florentino) no quiso ceder y Zizou tampoco accedió a otra temporada de malabares.
Llegado a este punto y enfilando el final del mes de julio, donde va tomando forma la posibilidad de que el Madrid no haga fichaje alguno, otra vez, esta campaña cabe preguntarse: Carlo Ancelotti sabe lo que hace en la 21/22 confiando en piezas en las que Zizou no lo hizo, como Dani Caballos, Martin Odegaard, Jesús Vallejo y el propio Expreso de Cardiff, o por el contrario Zidane conocía las limitaciones de un Madrid sin grandes estrellas y abocado al fracaso. La juventud (donde entra en juego un importante papel de la cantera) es la apuesta de Ancelotti en este Madrid, una en la que Zidane no creía, solo el tiempo dará o quitará la razón al galo o al italiano.