Zinedine Zidane echa a este jugador: se va a otro club español
No entra en sus planes para el Madrid
Álvaro Odriozola es uno de los olvidados de Zinedine Zidane, y no suena apresurado decir que es el jugador de la plantilla en el que menos confía. Así lo dicen las estadísticas, ya que solamente ha jugado un partido, si bien es cierto que ha estado un tiempo de baja por lesión. Pero también hay que recordar que ya intentaron quitárselo de encima este verano, después de que regresara tras su cesión al Bayern de Múnich, no demasiado fructífera.
El Real Madrid pagó un dineral en su momento por este lateral derecho, pero nunca ha cumplido con las expectativas. No ha sido un relevo de garantías para Dani Carvajal, que sigue siendo imprescindible, y sus actuaciones han dejado mucho que desear. De hecho, el entrenador francés antes ha preferido apostar por Nacho Fernández y por Lucas Vázquez, que ninguno es lateral, que por el vasco. Y pensar que fue un capricho de Florentino Pérez…
Su gran rendimiento en la Real Sociedad llamó la atención del presidente, que no se lo pensó dos veces, y se adelantó al resto de sus pretendientes. 30 millones de euros pagó a la entidad ‘txuri urdin’, después de ser convocado por la selección española para el Mundial de Rusia de 2018. Pero ha ocurrido lo mismo que pasó en su día con Asier Illarramendi, pues ha sido un fiasco total. Tiene colgado el cartel de transferible, si bien parece imposible que vayan a recuperar lo que pagaron.
De hecho, es que todo apunta a que se volverá a ir a préstamo. Porque Odriozola aún tiene cartel en La Liga Santander, y puede regresar a Euskadi, pero no para marcharse a Anoeta. Lo haría para jugar en su eterno rival, el Athletic Club de Bilbao, que ha solicitado su cesión hasta final de curso, con opción a otro más. Es una petición expresa de Marcelino García Toral, el nuevo entrenador, que quiere dar más competencia a Ander Capa.
‘Zizou’ ha dado el visto bueno, y espera que echen al jugador de 25 años lo antes posible, pues no quiere ni verlo.
Y confía en que, esta vez, sea una despedida definitiva.