Zinedine Zidane encuentra la clave para el doblete: revolución total
El técnico francés ha conseguido sustentar al equipo con su nuevo esquema táctico en esta recta final de temporada
Las constantes bajas están siendo una problemática habitual durante las últimas semanas para el Real Madrid, que no ha podido contar con todos sus efectivos desde hace varias fechas. El plan de Zinedine Zidane ha vuelto a salir a la perfección en Cádiz tras el tropiezo ante el Getafe de hace unos días, encontrando la clave táctica para poder luchar por el doblete esta temporada pese a contar con la enfermería llena. El técnico francés apostó nuevamente por el esquema con tres centrales con un sensacional resultado, resolviendo el encuentro en la primera parte con un contundente 0-3 en el marcador. Esta modificación le viene funcionando a las mil maravillas a ‘Zizou’ apuntando a convertirse en su sello de identidad para esta recta final de temporada, incluso en las semifinales de la Champions League ante el Chelsea.
Con el 3-5-2 del técnico francés los blancos ganan en solidez defensiva, además de contar con mayor profundidad por las bandas al apostar por jugadores de mucho recorrido ofensivo como Marcelo o Álvaro Odriozola para ocupar los puestos de carrileros. La seguridad defensiva aportada por Nacho, Militao y Varane sumado a contar con Casemiro en el centro del campo permitió a ambas bandas soltarse en ataque, siendo ambos muy destacados en el encuentro, con Odriozola incluso firmando el segundo tanto merengue. Un planteamiento táctico sobresaliente de Zinedine Zidane para llevarse los tres puntos y colocarse como líderes provisionales.
La baja de Raphael Varane tras su positivo en Covid-19 obligó al técnico galo a recuperar su línea de cuatro defensas atrás, aunque con el regreso del francés sumado al sensacional estado de forma de Nacho Fernández y Éder Militao todo apunta a que los tres centrales serán la gran apuesta de Zidane en todos los encuentros que quedan por disputarse. Los blancos nunca han perdido esta temporada con esta variante táctica desde el inicio, siendo otro dato a favor para mantener su nueva apuesta en Chamartín.
El Real Madrid se juega gran parte de la temporada durante las próximas dos semanas comenzando este mismo fin de semana con un encuentro de máxima exigencia en LaLiga Santander ante el Real Betis de Manuel Pellegrini, seguido entre semana de la ida de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea de Thomas Tuchel. Dos pruebas más de fuego para un conjunto blanco que llega con los efectivos justos tras recuperar a Varane y Carvajal; y que pondrá en juego el nuevo dibujo de Zinedine Zidane para tratar de conseguir el doblete.