Zinedine Zidane se ha cansado, cambio táctico ¡James Rodríguez ¿KO?!

El Madrid ha encajado siete goles en tres partidos

Zinedine Zidane se ha cansado, cambio táctico ¡James Rodríguez ¿KO?!

El Real Madrid -que cada vez se parece más al equipo que debiera ser, no en el juego, ya que ha dado un bajón, sino en el número de jugadores disponibles para Zidane- se dejó dos puntos de oro ante el Celta de Vigo (2-2) en el Santiago Bernabéu ayer antes de la cuesta que se le viene y de cuyo segundo preámbulo –al que tendrá que poner más atención por lo visto frente al conjunto gallego- tiene de escenario el Ciudad de Valencia el próximo fin de semana. Y en ninguno de esos choques va a estar James Rodríguez.

Zinedine Zidane está preocupado por el rendimiento de sus jugadores en los últimos tiempos, especialmente por los errores defensivos y los despistes, que le han costado siete goles en los tres últimos partidos disputados. Una salvajada para un equipo de la entidad del conjunto blanco. Y de esos goles le tiene inquieto el rendimiento de un Sergio Ramos que fue titular en todos ellos y ayer volvió a dar muestras de debilidad. También de la medular, que no supo contener la transición viguesa, y las bandas, sin demasiadas ayudas a los carrileros por parte de Hazard y Bale.

En definitiva, inquietudes que circulan en torno a hacer más robusta la línea defensiva y permitir menos a los rivales, siempre con la vista puesta en el Manchester City y el Barcelona. Y eso también pasa por los medioscentros. En cuanto ha hecho alineaciones más creativas y penetrantes, ha concedido goles. En el caso de James Rodríguez, que se volvió a lesionar y está fuera de la dinámica del grupo, este refuerzo con jugadores más incisivos en la faceta defensiva le indica que el francés pone una losa más contra sus aspiraciones de contar con minutos, ya que el galo no confía demasiado en la labor defensiva ni del colombiano, ni de los dos jóvenes brasileños ni siquiera del mismo jugador belga.

James Rodríguez

La situación, como es lógico, es diferente en Hazard, Vinicius y Rodrygo que en el cafetero. Los tres primeros son jugadores de claro perfil atacante, de banda; mientras que James, por el contrario, es un mediapunta con capacidad de organización y asociación pero de recorrido lento y poco agresivo en las transiciones defensivas. Por ello, ahora que se acerca el tramo decisivo Zizou necesita jugadores que le aporten seguridad defensiva, el pinchazo ante el Celta le ha puesto en alerta y no piensa hacer más probaturas con jugadores cuyo recorrido en la retaguardia es nulo o casi inexistente.