Zinedine Zidane hizo este último gran favor al Real Madrid
No se lo han agradecido lo suficiente
Zinedine Zidane no se fue de la mejor de las maneras del Real Madrid, como casi todas las leyendas del club. Muchos creen que la segunda etapa sobró demasiado, y que no tendría que haber regresado, pues no tenía nada que ganar. Obviamente, ni de lejos ha tenido tanto éxito como en su anterior paso por el banquillo, pero hay que valorar el gran trabajo que ha hecho. Y, sobretodo, la valentía para aceptar la llamada de Florentino Pérez, cuando el proyecto estaba en ruinas.
Precisamente, uno de los motivos por los que el galo dimitió fue porque no se sintió querido, ni por la directiva, ni por un sector de la afición. Y no hay que quitarle méritos, ya que, con una plantilla no demasiado competitiva, ganó el título de La Liga Santander en 2020, y recuperó la mejor versión de algunas piezas, y alcanzó las semifinales de la Champions League. Pero, sobretodo, hay que darle las gracias por rechazar la contratación de Kepa Arrizabalaga, y recuperar al mejor Thibaut Courtois.
El vasco estuvo muy cerca de llegar al cuadro blanco en su momento, aprovechando que tenía una cláusula de rescisión muy asumible. Estaba siendo una de las grandes sensaciones en el Athletic Club de Bilbao, y ya comenzaba a asomarse por la selección española. Pero ‘Zizou’ le descubrió rápido, y se dio cuenta de que no tenía lo necesario para asentarse en el Santiago Bernabéu. Pocos meses después, acabarían fichando al guardameta belga, y el canterano de Lezama se convirtió en su sucesor en el Chelsea.
El resto, ya lo sabemos todos. El de Ondarroa, el jugador más caro de la historia en su puesto, ha decepcionado a todos en la Premier League, y ya ni siquiera es titular, tras la llegada de Edouard Mendy el verano pasado. El ex del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone o del Genk, por su parte, ahora mismo es uno de los mejores del planeta, si no el mejor. Y mucho se lo deben a Zidane, pues hay que recordar que, antes, con Julen Lopetegui y Santiago Solari, fue muy criticado.
Es más, muchos pedían que se sentara a Courtois, y se devolviera a Keylor Navas a la portería del Madrid.