Zinedine Zidane hizo un favor al Real Madrid: el fichaje que descartó
Hubiera sido una pérdida de dinero
Dominik Szoboszlai estuvo realmente cerca de aterrizar en el Real Madrid en el pasado mes de enero. Porque Florentino Pérez había aprendido de los errores, y no quería que sucediera otra vez como con Erling Braut Haaland, desaprovechando la oportunidad de hacerse con uno de los jóvenes más prometedores del planeta. Y encima, a un precio de risa, pues tenía una cláusula de rescisión en su contrato, cifrada en apenas unos 22 millones de euros.
Por suerte, hizo caso a Zinedine Zidane, que desaconsejó la llegada del aún futbolista del Red Bull Salzburgo. A pesar de sus buenas cualidades técnicas, y su sensacional golpeo de balón, no le veía necesario, y todavía expresó sus dudas, al verle demasiado ‘verde’. Sin saberlo, estaba haciendo un tremendo favor al cuadro blanco, del que dimitiría solamente unos meses después. Y es que el tiempo ha dado la razón al galo, y de que manera.
Se lo pueden preguntar al RB Leipzig, que fue el conjunto que finalmente se hizo con el internacional húngaro, y que le presentó como refuerzo estrella. Porque, desde que aterrizó en la Bundesliga, ha tenido una serie de lesiones que le han impedido, todavía a día de hoy, hacer su debut. La paciencia está comenzando a agotarse, y temen por el estado de su cadera, que no acaba de recuperarse ni de dejar atrás las molestias. Por eso, también se perdió la Eurocopa.
Nacido en el año 2000, era la gran estrella de su selección, que logró clasificarse al torneo gracias a un gol suyo en la ‘repesca’, pero no pudo participar en el torneo. Una ‘espinita’ que jamás se le quitará a Szoboszlai, consciente de que puede haber sido la última oportunidad de disputar una competición así con su combinado nacional. Pero lo primero será volver a jugar al futbol, y recuperar su mejor nivel, que le hizo estar en la agenda de los mejores clubes del planeta.
Además del Madrid, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, el Liverpool de Jürgen Klopp, el Arsenal o el Bayern de Múnich también lo quisieron.
Le toca demostrar el porqué.