Zinedine Zidane le quería pero Keylor Navas le echa del Madrid
Problemas en el vestuario blanco que comienza a dividirse
Nada le sale bien en su vuelta al Real Madrid a Zinedine Zidane. Ni la pretemporada ha ido como esperaba ni han salido los jugadores que él quería. El francés comienza a pensar que está ante un reto imposible pero su cabezonería le irá ir hasta el final con el nuevo proyecto. Cuenta con el apoyo de los pesos pesados del vestuario, pero esos mismos pesos pesados son los que tenían la puerta abierta para salir. La vida es pura contradicción, una obra de teatro sin acabar, y Zidane se encuentra en este segundo acto con el telón a medio subir y con sus actores principales pidiendo un nuevo papel. El Zidane director no sabe, de momento, como dirigir esta obra.
Al problema con James y Bale, con los que el francés ha dejado bastante claro que no cuenta, hay que sumarle el bajo rendimiento de los jugadores con los que el francés sí que parece contar. Kroos sigue en el mismo estado del año pasado, Isco sigue sin aparecer ni ser determinante y esto desespera a gran parte de la hinchada blanca, Courtois se lesionó en pretemporada y no es el portero que maravilló años atrás en el Atlético de Madrid. Marcelo sigue siendo Marcelo para lo bueno, cada vez menos, y lo malo, cada vez más.
Podríamos seguir con la lista de la que se salvan pocos jugadores. Quizás los más jóvenes como Rodrygo o Kubo, al que el Madrid ya le ha buscado acomodo para que juegue este año en primera división. Pero Zidane no tiene la confianza necesaria en ellos para darles galones.
En portería el problema era también grande. Zidane contaba con 4 porteros: Courtois , Keylor Navas, Luca Zidane y Lunin.
Zidane quería a su hijo en el primer equipo pero finalmente decidieron cederle al Racing de Santander. Luca quería jugar y parece que en Cantabria será titular tras la lesión de Crespo. El segundo puesto quedaría para Keylor y Lunin, una vez Zidane eligiera a Courtois como primer portero para este año.
El de Costa Rica tiene a Sergio Ramos como gran amigo y su buena relación con el camero ha hecho que de momento siga en el Real Madrid. La dirección deportiva quería prescindir de él a toda costa pero del de Costa Rica se ha salido con la suya y de momento, tras la lesión del belga es el primer portero del Madrid. Pura vida.
El más afectado por la situación es el ucraniano Lunin. El año pasado jugó, poco, cedido en el Leganés. Este año apuntaba a segundo portero y así lo quería todos incluido Zidane, pero la no marcha de Keylor Navas va a hacer que Lunin tenga que buscarse una salida. Apunta a cesión en el Real Valladolid, pero en el vestuario blanco muchos no entienden porque debe marcharse cuando Zidane le quiere a él. Comienzan las divisiones entre los pesos pesados y los más jóvenes. Otro problema, uno más, para Zinedine Zidane.