Zinedine Zidane le rechazó en su día (y acertó en su decisión)
Florentino Pérez se había fijado en él
Felipe Anderson fue en su momento una de las grandes promesas del futbol mundial, sin duda. Muchos le señalaban como sucesor de Neymar Junior en el Santos, donde se crió, e incluso el Barça metió en la operación una opción preferencial por él. Pero finalmente dio el salto a Europa de la mano de la Lazio, donde pudo competir en la Serie A. Y lo cierto es que sus primeras temporadas fueron realmente buenas, demostrando sus grandes cualidades.
Rápido, habilidoso, técnico, con un gran golpeo de balón, visión de juego… este mediapunta o extremo se ganó rápidamente a su afición. Y pasó un lustro en Roma, ganándose también ir convocado a la selección brasileña absoluta. Es más, hasta fue vinculado a clubes tan poderosos como la Juventus de Turín, el Manchester United, o incluso, el Real Madrid. Florentino Pérez quedó sorprendido y puso sobre la mesa su fichaje, que Zinedine Zidane descartó.
No le veía necesario, y consideraba excesivos los casi 40 millones de euros que pedían por dejarle marchar. Y no se equivocó, pues poco tiempo después, comenzó a caer en picado su rendimiento, llegando a perder su puesto en el Estadio Olímpico. Aún y así, el West Ham United puso sus ojos en él, y se lo llevó a la Premier League, donde tuvo un impacto importante en sus primeros meses. Pero se fue diluyendo, hasta acabar saliendo por la puerta de atrás este pasado verano.
Acabó en las filas del Oporto, de La Liga NOS, a préstamo, con la esperanza de recuperar la felicidad y la confianza en sí mismo. No obstante, Anderson está siendo una completa decepción, y a sus 27 años, está más perdido que nunca. Tan solo ha jugado en tres encuentros, y ya se habla de la posibilidad de romper el acuerdo en este mes de enero, para que se marche a otro sitio. Sin duda, es una de las grandes promesas frustradas.
En caso de haber llegado al Santiago Bernabéu, podría haberse convertido en uno de los peores movimientos que han hecho en toda la historia.
Y a puntito estuvo, de no ser por ‘Zizou’.