Zinedine Zidane rechaza por completo a este atacante español
Estaba en la agenda del Real Madrid desde hace tiempo
Iñaki Williams fue el autor del gol de la victoria del Athletic Club de Bilbao frente al Sevilla de Julen Lopetegui anoche. Un tanto que aleja a los andaluces de la pelea por el liderato de La Liga Santander, pues se colocan a seis puntos del líder, que sigue siendo el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Sin duda, en el Real Madrid, en el Barça y en el propio conjunto colchonero celebraron por todo lo alto la derrota de los hispalenses, y los tres puntos que obtuvieron los de Marcelino García Toral.
Un contragolpe en el último minuto, conducido por Oihan Sancet y finiquitado por el internacional español, fue suficiente. Con esta diana, ya suma ocho entre todas las competiciones, además de ocho asistencias. Unas estadísticas bastante discretas para un crack que ha estado en el campo en 42 partidos, y del que se esperaba mucho más con el paso del tiempo. Pero la realidad es que está bastante estancado, y está lejos de ser ‘top mundial’.
Prometía mucho cuando alcanzó el primer equipo y debutó con ‘los leones’, pero se ha quedado en un crack de poca repercusión. Llama la atención por su endiablada velocidad y su potencia, pero la realidad es que resulta poco determinante de cara a portería, y suele desperdiciar un buen número de ocasiones. A sus 26 años no ha alcanzado su 100%, y cuesta creer que algún equipo grande tenga interés. Hace un tiempo, se habló de la Premier League y del Bayern de Múnich, pero nada.
Y también, como no, del Real Madrid, pues Florentino Pérez no tardó casi nada en enviar a los ojeadores a observarle. Pero Zinedine Zidane ya avisó en su momento de que lo estaban sobrevalorando, y, al final, con el paso del tiempo, se ha demostrado que tenía razón. Por eso, ahora ha presionado para que le borren definitivamente de la agenda, pues cuesta creer que en algún momento vaya a ser de completas garantías, y aspirar a irse de San Mamés.
Williams, pues, parece que seguirá toda la vida en el Athletic, donde tiene contrato de larga duración, hasta 2028.