Zinedine Zidane señala a sus cuatro intocables dentro del Real Madrid
Son sus hombres de confianza, y hay sorpresas
Zinedine Zidane tiene a varios hombres de confianza en el Real Madrid, como los tienen todos los entrenadores en sus equipos. En concreto, ha señalado hasta cuatro jugadores, que, siempre que están sanos, estarán en el terreno de juego, pase lo que pase. Además, en muchas ocasiones, eso también responde al hecho de que no haya ningún relevo de garantías, en la mayoría de los casos, en el banquillo. Y ha hecho saber a Florentino Pérez que no quiere que se vayan ni por un dineral.
El primero, como es de esperar, es Karim Benzema. El técnico galo siempre ha mostrado su confianza y su fe ciega en su compatriota, incluso cuando nadie creía en él, y era criticado por su falta de acierto. Ahora, recoge los frutos que sembró en su día, y ha logrado cerrar muchas bocas. Desde que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus de Turín, ha sido la gran estrella del equipo, y el máximo anotador. Y es el capitán en ausencia de Sergio Ramos y Marcelo, que es suplente.
El ex del Olympique de Lyon renovará hasta 2023, y se retirará vestido de blanco, su gran sueño. Se lo ha ganado, y es uno de los máximos anotadores de la historia del club, donde lleva ya más de una década. Lo mismo hará Luka Modric, otro que también pasará en breves por las oficinas del Santiago Bernabéu, ya que queda libre en el mes de junio. Pese a su edad, 35 años, no se cansa, y aunque el físico ya no le acompaña, la técnica es algo que no se pierde.
Compensa todo con su inteligencia y su elegancia, y el equipo parece otro cuando él no está sobre el campo. Lo mismo se aplica a su compañero de batallas, Toni Kroos, que también supera la treintena, y que ha estado presente en casi todos los éxitos recientes en el Madrid, tras su llegada procedente del Bayern de Múnich. Por último, encontraríamos a un Thibaut Courtois que está haciendo méritos de sobra para ser considerado como el mejor arquero del momento.
Pocos resultan tan decisivos como él.