Zinedine Zidane señala al defensor de sus sueños para el Real Madrid
Se lo hace saber a Florentino Pérez
Zinedine Zidane es plenamente consciente de que el Real Madrid deberá de fichar, como mínimo, a un central para este verano. Todavía hay esperanzas de que Sergio Ramos renueve su contrato, que expira en tres meses, pero no pueden confiarse. Y la realidad es que, a cada día que pasa, parece más complicado que esto ocurra. Sin olvidar, claro está, a Raphaël Varane, otro que tendrá que pasar por los despachos, pues queda libre en 2022.
En la misma situación está un Nacho Fernández que se ha ganado su continuidad en las últimas semanas, mientras que Eder Militao viene dejando buenas sensaciones, y parece que tendrá una nueva oportunidad. Sea como sea, el técnico galo ya ha dejado claro a Florentino Pérez a quien quiere que fiche, por si se va alguno de ellos. Y no es otro que Jules Koundé, que lleva en la agenda desde hace tiempo, pero del que hacía bastante que no se hablaba.
El crack del Sevilla es del completo agrado de ‘Zizou’, que siente una devoción especial por su compatriota. Le considera el mejor central de esta campaña en La Liga Santander, con motivos de sobra, y coincide en opinar lo mismo que varios expertos. Julen Lopetegui le ha dado una gran responsabilidad, y no le ha pesado en absoluto, demostrando que él es mejor que Diego Carlos. A sus 22 años, parece impensable que no vaya a estar en la Eurocopa.
Pero la realidad es que, a día de hoy, todavía ni ha debutado con la selección francesa absoluta, que dirige Didier Deschamps. Tiene que hacerlo muy pronto, igual que cambiar de aires, y marcharse a un equipo con más aspiraciones. El Manchester City de Pep Guardiola lo intentó el verano pasado, pero fue rechazada su oferta, y el Manchester United volverá a probar suerte. Aunque ahora, en el Santiago Bernabéu pueden ofrecer competencia.
El precio de la operación rondaría los 65 millones de euros, casi el triple de lo que Monchi pagó al Girondins de Burdeos en 2019. Koundé apunta a dar mucho de que hablar, y será uno de los temas candentes en el Madrid.
Habrá pelea.