Zinedine Zidane sigue pidiendo el fichaje de un compatriota al Madrid
Y no es trata de Houssem Aouar
Houssem Aouar no es el único jugador del Olympique de Lyon que seduce enormemente a Zinedine Zidane. A pesar de que lo pidió en repetidas ocasiones el pasado verano, y lo sigue haciendo, Florentino Pérez tiene claro que el Real Madrid no se lanzará a por el internacional francés. En cambio, hay otro jugador del equipo que dirige Rudi García que sí parece ser de su total agrado. Y no descarta lanzarse a por él en cuanto pueda.
Su nombre es Rayan Cherki, y ya han avisado del tremendo potencial que tiene. Pese a tener solamente 17 años, y estar todavía en edad juvenil, es un miembro más del primer equipo desde la pasada campaña. Es cierto que todavía no se ha podido hacer con un puesto como titular habitual, algo lógico, teniendo en cuenta la tremenda competencia que hay, y su juventud, pero es un típico revulsivo. Y ha dejado grandes detalles y destellos de su calidad individual.
Su rol ideal es como mediapunta, pero donde más suele jugar es como extremo zurdo, aprovechando su velocidad y su desborde. Tiene un talento descomunal, y una facilidad asombrosa para dejar a rivales por el camino con su regate, aunque todavía debe de mejorar mucho desde el punto de vista físico. El Liverpool de Jürgen Klopp, el Manchester City de Pep Guardiola, el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino o incluso el Barça han sido colocados tras él.
Pero la joya franco-argelina, que ya ha sido convocado para la selección gala sub 19, nunca ha ocultado que su gran deseo es acabar en el Santiago Bernabéu. Así lo hizo público en una entrevista de hace unos meses, y sigue pensando igual. Eso si, todavía se le ve muy ‘verde’ para aterrizar en La Liga Santander, por lo que no se plantea abandonar la Ligue 1 aún. La idea del Madrid es dejarlo cerrado lo antes posible, también para evitar que se revalorice más.
Y que se quede cedido en el Lyon, o en otra entidad en la que pueda ser más importante. Cuando explote, ya llegaría para ser importante.
Cherki está en el punto de mira.