Zinedine Zidane tiene un plan para detener a Leo Messi

Solo le vale una victoria en el Clásico

Zinedine Zidane tiene un plan para detener a Leo Messi

Zinedine Zidane prepara el Clásico ante el Barça como una nueva final, igual que hace unos días ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Y no será la última que dispute el Real Madrid, pues en solo unos días se vuelve a ver las caras con los ingleses, en la vuelta de cuartos de final de la Champions League. Eso si, ya lo hacen con bastante más tranquilidad, después del resultado positivo de la ida. Está completamente centrado, pues, en La Liga Santander.

Una derrota ya sería casi definitiva, y les alejaría mucho del liderato, que ocupa el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Por ello, saldrá con todo, y no reservará a nadie, calcando, prácticamente, el mismo once que puso el martes, aunque con una excepción. Y esa será la entrada de Fede Valverde en el once inicial, que ya parece haberse recuperado de sus problemas físicos, y vuelve a estar a tope. La incógnita será por quien lo hará.

Valverde

Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro son intocables, y jugarán pase lo que pase. Lo más probable, pues, es que sacrifique a uno de los extremos, que probablemente será Vinicius Junior, para colocar allí al internacional uruguayo. El motivo no es otro que su intención de frenar a Leo Messi, que, como no, será nuevamente la gran amenaza de los azulgranas. Y repetirá el experimento que tan bien le salió en su momento con Mateo Kovacic, hace unos años.

Pierden talento y desborde sin el canterano del Flamengo, eso está claro, pero ganan trabajo, recorrido, y piernas. Además, el charrúa también es muy rápido, por lo que puede ser peligroso en los contragolpes, y tiene llegada al área rival. El ‘20’, pues, quedaría en el banquillo, como revulsivo, listo para desequilibrar en la segunda parte. Ese es el plan que tiene ‘Zizou’, y que espera que no se venga abajo, con ninguna lesión ni molestia de última hora.

Ronald Koeman, pues, deberá de pensar en otro método para sorprender. En la ida, la victoria, tanto en el campo como en la pizarra, fue para el Madrid.

No hay margen de error.