Zinedine Zidane tiene una baza para el partido de Champions League

Se medirán al Atalanta de Bérgamo

Zinedine Zidane tiene una baza para el partido de Champions League

El Real Madrid afronta un duelo tremendamente complicado ante el Atalanta de Bérgamo en los octavos de final de la Champions League. Porque enfrente tienen a un equipo que es capaz de lo mejor y de lo peor, y eso les convierte en impredecibles y muy peligrosos. A parte, ahora mismo se encuentran en el mejor momento de la temporada, pues llegan en una buena racha, y en una dinámica claramente ascendente en los últimos meses.

No han acusado lo más mínimo la salida de su capitán y su jugador estrella, Alejandro ‘el Papu’ Gómez, ahora en el Sevilla de Julen Lopetegui. Gian Piero Gasperini ha dado con la tecla, y tienen un potencial ofensivo increíble, y defensivamente, si bien tienen lagunas, también han mejorado. Los de Zinedine Zidane, por su parte, también son tremendamente irregulares, y arrastran unos problemas preocupantes de cara a portería. Y, para colmo, tendrá que jugar Mariano Díaz.

Mariano

Esa es la baza del entrenador francés, al que no le ha quedado de otra que apostar por el hispano-dominicano, pese a que no entra en sus planes. Pero la lesión de Karim Benzema, sin duda alguna, el jugador más determinante del equipo, ha obligado a ello. Y tampoco hay que olvidar que Luka Jovic se marchó hace apenas unas semanas, después de solo un año y medio en el club, para poner rumbo al Eintracht de Frankfurt como cedido.

La responsabilidad goleadora caerá en los hombros del ex del Real Club Deportivo Espanyol y del Olympique de Lyon, que este fin de semana fue titular ante el Real Valladolid, en La Liga Santander, marcando un doblete. El problema es que ambos fueron anulados por fuera de juego. Ante ‘la Dea’, estará obligado a corregir su posicionamiento, y a mejorar en ese apartado que le queda pendiente. Coger ventaja en la ida es clave.

El Madrid no puede permitirse caer, por tercer año consecutivo, en octavos de final. El Atalanta, por su parte, sueña con igualar, e incluso superar, lo que consiguieron la campaña anterior, siendo eliminados en cuartos por el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y Neymar Junior.

Difícil, pero no imposible.