Zinedine Zidane veta este regreso al Real Madrid: no hay manera

Ni siquiera se lo ha planteado

Zinedine Zidane veta este regreso al Real Madrid: no hay manera

Zinedine Zidane tuvo sus dudas desde el primer momento con Jesús Vallejo. Su fichaje por el Real Madrid se cerró cuando ya era el entrenador del primer equipo, y fue una apuesta personal de Florentino Pérez. Pero el técnico no había quedado demasiado impresionado con sus actuaciones en el Real Zaragoza, en La Liga SmartBank, con el que ya era el capitán pese a su pronta edad, ni en las categorías inferiores de la selección española, con la que ganó el Europeo sub 19.

Por esa razón, ni siquiera dio al maño la oportunidad de hacer la pretemporada, e inmediatamente después se marchó a préstamo a la Bundesliga. Concretamente, al Eintracht de Frankfurt, donde hizo un año espectacular, siendo considerado como la gran revelación y el ‘rookie’ de la temporada, por detrás de Ousmane Dembélé. Algo que le valió para tener su oportunidad en La Liga Santander, siendo el cuarto central del cuadro blanco.

Vallejo

Sin embargo, las constantes lesiones hicieron que apenas disfrutara de minutos y continuidad en el Santiago Bernabéu. Aunque, al menos, puede presumir de tener en su palmarés una Champions League, que no es poca cosa. Pero, después de conquistar el Europeo sub 21 con ‘la Roja’, y con el regreso de ‘Zizou’, le enseñaron la puerta de salida, y se tuvo que ir a buscarse el pan una vez más. En esta ocasión, a la Premier League, a las filas del Wolverhampton Wanderers.

Allí, también pasó de incógnito, y solo duró unos pocos meses, antes de firmar por el Granada, donde todavía sigue. Formó parte de la plantilla que acabó en una histórica séptima posición, y que esta campaña ha podido disputar la Europa League. Pero también es suplente habitual, y cada vez que juega deja la sensación de que, a sus 24 años, sigue muy ‘verde’. El arroz se le está pasando, y en el Madrid ni siquiera le tienen en cuenta.

Intentarán hacer caja con él, pero lo cierto es que pocas escuadras han mostrado interés en Vallejo. Menos mal que solo pagaron cinco millones de euros en su momento.

Y pensar que el Barça también lo quería…