Zinedine Zidane ya lo ha decidido y se lo dice ¡Vosotros tres, fuera!
La criba en el Madrid ha empezado (y no son Brahim y Mariano)
Visto que la temporada puede irse directa al verano, ya que la cuarentena por el coronavirus va a obligar a las grandes ligas y competiciones europeas a decidirse en los meses en los que tendría que haberse jugado la Eurocopa –que ahora se jugará en 2021, desplazando otros acontecimientos-, el Madrid y Zinedine Zidane ya no tienen nada que ocultar, por lo que a la par que preparan con calma a sus jugadores para ese tramo final de campaña, van a empezar a planificar la nueva plantilla, donde tres nombres ya tienen la cruz.
No son cualquieras pero Zizou se ha cansado de ellos, no le gustan ni como jugadores ni como elementos del grupo –aunque por razones diferentes- y les ha comunicado que pese a que no cuenta con ellos, él será profesional hasta el final de temporada y espera que ellos hagan lo mismo. También les ha dicho que después los cuatro separarán sus caminos. Los tres señalados por Zidane son Gareth Bale, James Rodríguez y Álvaro Odriozola. Para este trío el Madrid tiene sustitutos y quiere que los jugadores se echen a un lado.
No será fácil colocar a ninguno de los tres futbolistas. En este sentido el más predispuesto a marchar y dejar su hueco definitivamente es James, que busca nuevos colores porque quiere seguridad y estabilidad para afrontar un 2021 en el que desea ser importante en su nuevo club y en la Copa América. El segundo en la lista, el lateral vasco, tampoco pondrá obstáculos si no se cuenta con él, aunque aquí el problema es que el Madrid no quiere deshacerse de él sin más, quiere dinero por un jugador que costó al Madrid cerca de 35 millones de euros.
Y por supuesto la gran complicación, como en la pasada campaña, es Gareth Bale, que tiene una relación muy distante con el míster francés y con el club, y al que no le vale cualquier oferta para salir. Bale quiere su dinero, su sueldo, y todo aquello que sea reducirlo no le interesa. Nadie ahora mismo va a pagar al Madrid una gran cantidad por él si luego, a mayores, debe abonarle su salario, por lo que el Madrid le ha advertido que maneja la posibilidad de dejarle libre a coste cero. Es el precio a pagar por la estabilidad, piensa Zidane.
Para el míster galo, estos son los tres cambios fundamentales, claves, para lavar el vestuario y buscar recambios.