¡Zizou abre la puerta! Las estrellas de Raúl van a por todas
Los jóvenes del Castilla irrumpen en la primera plantilla
Los canteranos del Real Madrid Castilla, que dirige Raúl, esperan con impaciencia el partido del próximo domingo frente al Valencia, ya que quieren volver a tener la oportunidad de aparecer en el escaparate de un partido de primera división con el club blanco, ante las televisiones y mostrar sus capacidades futbolísticas. Esta nueva jornada de Liga, como todas a partir de ahora, se ve como una final desde el Real Madrid de Zidane. El técnico tiene muy claro que no se puede permitir más tropezones en la competición doméstica, debe ganar sus partidos y esperar un tropiezo por parte del Atlético de Madrid. Pero el club blanco tiene la enfermería llena, sufre muchísimas bajas por diversas lesiones y, al igual que en el pasado partido frente al Getafe, debe improvisar tanto con los jugadores como con el sistema de juego.
Según los últimos entrenamientos no es descartable que se vuelva al mismo esquema del partido del pasado martes, con tres centrales y dos carrileros. Por eso es muy probable que el joven extremo Marvin vuelva a ocupar la banda derecha, donde se le vio bastante a gusto, y eso que tuvo enfrente a jugadores como Nyom y Damián. Es cierto que el canterano se retiró con alguna molestia, pero parece que Zizou podrá contar con él.
Por otro lado, la lesión de Marcelo parece que le puede abrir un hueco a Arribas, que también tuvo sus minutos el pasado martes, el centrocampista tiene un trato exquisito con el balón y de eso se pueden aprovechar tanto los delanteros Benzema y Asensio como los que le acompañen en el centro del campo. Por último, el último de los mirlos que pueden tener oportunidad es Víctor Chust, las bajas en defensa y la opción de repetir el sistema táctico con una poblada defensa, son dos elementos que generan un hueco del que se puede aprovechar.
Desde las oficinas de Valdebebas están encantados con esta irrupción de los chavales, porque en una época de dificultades económicas en la que se va a fichar poco o nada, siempre es la cantera la que puede proporcionar nuevas incorporaciones a coste cero y, además, conociendo la casa y sin tener que pasar periodos de adaptación al club o al idioma.