Zizou no lo evita: vuelta soñada al Real Madrid, 40 kilos de refuerzo

El futbolista será blanco desde el próximo día 23 de mayo

Zizou no lo evita: vuelta soñada al Real Madrid, 40 kilos de refuerzo

El Real Madrid pecó de excesiva confianza con su corto bloque y en su estado físico en el pasado mercado de fichajes invernal y se ha pegado un enorme batacazo que le puede costar caro al club y a Zidane en una temporada que ahora mismo huele a erial en cuanto a títulos se refiere. Los merengues se ven ante la posibilidad de llevarse el cetro de liga, que sería un enorme éxito, pero dependen de su eficiencia, que está por ver, y del tropiezo del Atlético de Madrid, el cual es complejo que ocurra. Por eso Zidane no se puede negar al regreso del jugador de los 40 millones de euros, ese al que dejó ir y que ha echado de menos.

Es cierto que Martin Odegaard no ha sido un jugador determinante en el Arsenal de Mikel Arteta, pero en ese equipo londinense tocado por la maldición de la indiferencia y la desidia, ¿quién brilla? Pierre Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, Nicolas Pepe o William son parte integrante de una plantilla gunner y ninguno ha sido diferencial. Ahora los del Emirates han vuelto a decepcionar y se quedarán sin disputar competición europea, salvo milagro, la temporada que viene. De modo que la esperanza merengue con el noruego, aunque debilitada, todavía existe.

Odegaard

El futbolista escandinavo finalmente, y visto el grado de lesiones y el estado físico de Luka Modric y Toni Kroos, habría sido determinante en este Madrid, y no hablamos tanto por su efectividad y rendimiento, sino en cuanto a la distribución de minutos se refiere, ya que las lesiones han matado a un conjunto de Chamartín que llega a los tres partidos decisivos de LaLiga con la lengua fuera.

Por todo ello y porque los objetivos del Real Madrid de cara al mercado de fichajes veraniego son otros, el club merengue ni escuchará ofertas ni venderá a Odegaard, que volverá a ser nuevo jugador blanco desde el próximo día 23 de mayo, que es cuando acaba la Premier League. En este sentido Zidane le dará una última oportunidad a un jugador zurdo que además puede prepararse a conciencia este próximo verano ya que ni él ni Erling Haaland -que podría ser compañero suyo en el futuro en el Madrid- ni el país de ambos -Noruega- estarán en la Eurocopa de Selecciones del próximo verano.