Zizou se lo saca de la chistera antes de enero y Simeone tiembla
El resultado puede ser catastrófico para los rojiblancos
El Atlético de Madrid del Cholo Simeone y Luis Suárez pensaba que podía estar tranquilo en lo alto de la tabla clasificatoria habiendo puesto tierra de por medio con el Barça, al que aventaja pese a la gran victoria de los blaugranas ante el Valladolid en ocho puntos y un partido menos, pero el Madrid de Zidane, vigente campeón de LaLiga, también respondió con victoria ayer ante el Granada y no les permite relajación alguna a los colchoneros. Y lo que es peor para los atléticos, Zizou se ha sacado de la chistera antes de enero el arma que más temen en el Wanda.
Y es que la última vez que el Real Madrid encadenó seis victorias consecutivas resultó ser campeón, como ocurrió en el tramo final de la pasada temporada en el Campeonato Nacional de Liga. El Madrid no puede hacer tal cosa en diciembre, máximo cuando los rojiblancos están empatados a puntos con ellos (32) y poseen dos partidos menos. Sin embargo no es eso lo que atemoriza al Cholo Simeone de esta dinámica.
Lo que verdaderamente no le gusta del Madrid al técnico argentino es la consciencia y la implicación de la plantilla blanca con la causa liguera y su consecuente racha triunfal de seis choques ganando, la mayor de la temporada. Porque si bien es cierto que el Atleti sí ha conseguido encadenar esta temporada seis partidos de liga ganados, lo que no ha hecho es conseguirlo en seis compromisos consecutivos, ya que sus victorias en liga han ido acompañadas de empates o derrotas en Champions League.
Pero los de Zinedine Zidane sí han logrado coger velocidad de crucero con liga y Liga de Campeones por medio hasta alcanzar la media docena de victorias seguidas (Sevilla, Borussia, Atlético, Athletic Club de Bilbao, Eibar y Granada) por lo que se puede esperar que estén implicados en la lucha por ambos títulos, más la Copa de Rey, hasta el final de temporada. Unido a ello, el Atleti sabe que esta es una carrera de larga distancia y que los tropiezos cuando los grandes equipos se exigen entre ellos van a ser cada vez más escasos. Simeone ya conoce el destino de aquí al final: al mejor Atleti le ha correspondido el Madrid más sólido, y cabe esperar tal cosa hasta mayo.