Zizou y Bettoni activan el plan B: el crack de los 30 kilos al rescate
El entrenador francés está obligado a hacerlo
La reciente derrota del FC Barcelona en el campeonato español frente al Granada ha vuelto a dejar de cara el título liguero para el Real Madrid. No obstante, con la vuelta de las semifinales de la Champions League en el punto de mira, Zinedine Zidane conoce las claves por las que podría asestar el doble golpe y por ello ha activado su plan B, Álvaro Odriozola, uno de los jugadores menos utilizados a lo largo del curso por el técnico francés: el donostiarra tendrá un rol principal en la lucha por el doblete, un fichaje que costó 30 millones hace más de dos años.
La acumulación de minutos que han tenido que acaparar los efectivos más importantes del vestuario y las lesiones de Dani Carvajal y de Lucas Vázquez han propiciado que el exjugador de la Real Sociedad haya tomado un rol más protagonista en los últimos encuentros, aunque a decir verdad sus prestaciones no han sido del todo convincentes e incluso en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions frente al Liverpool Zidane aposto por Fede Valverde antes que por él para ocupar el lateal derecho.
No obstante, el Real Madrid afronta este sábado un duelo vital contra el Osasuna y Odriozola será el jugador que ocupará el lateral derecho para tratar de solventar así los innumerables contratiempos que padece el Real Madrid a día de hoy, y mas aún si ya se ha confirmado la grave lesión de Dani Carvajal que le imposibilitará la vuelta los terrenos de juego este curso. Además, las molestias de Ferland Mendy han provocado que Nacho Fernández -el comodín de Zidane- tenga que desempeñar labores en el lateral izquierdo, ya que Marcelo ha dejado muy de manifiesto que no está en condiciones físicas para disputar parttidos de tanta exigencia.
Por ende, Odriozola se ha postulado como un jugador muy importante para afrontar el mes que resta de competición y, especialmente, para ese duelo europeo que el Real Madrid debe solventar en tierras londinenses para acceder a la ansiada final europea que tendrá lugar en Turquía el próximo 29 de mayo.
No obstante, antes de ese compromiso tan importante los blancos deberán superar el choque que le enfrentará a Osasuna este sábado y que servirá para que jugadores como Odriozola, Hazard o Varane cojan confianza de cara al partido del próximo miércoles contra el Chelsea.