Zizou y Bettoni van a levantar ampollas: por eso son sus protegidos
Los entrenadores del equipo de Valdebebas no ocultan sus razones
A continuación vamos a hablar sobre seis jugadores que servirán de ejemplo para entender la política de gestión de vestuario de Zinedine Zidane y David Bettoni. Esta media docena de piezas son representativas de todo aquello que choca a la afición y la opinión pública sobre las decisiones del cuerpo técnico y que, sin embargo, explican tales argumentos, que por otro lado van a levantar ampollas en el seno del Real Madrid.
Sobre los dos grandes errores en materia de fichajes y no fichajes de esta temporada como son Isco Alarcón y Marcelo, que ahora mismo no gozan de la confianza de Zizou porque no están dando el nivel que se esperaba de ellos, Zidane y Bettoni son claros: les han mantenido en el equipo por fidelidad al proyecto, estatus y confianza en el entrenador y su equipo de trabajo. Seguramente chocará que se hayan quedado en la plantilla por delante de Martin Odegaard o Sergio Reguilón, pero también es cierto que su salida no es sencilla, ya que no cuentan con ofertas, todo lo contario que el mediocentro y el carrilero.
Por otro lado, los casos de Hakimi Achraf y del mismo lateral izquierdo del Tottenham, ventas de la cantera, se compenetran a la perfección con las razones que esgrimen el preparador francés y su ayudante como motivos de la salida prematura del noruego y de Luka Jovic, que se han ido en este mercado de fichajes invernal a la Premier League y la Bundesliga, respectivamente. Y es que todos ellos pedían la titularidad a toda costa y por la vía rápida, algo que no aceptaba Zizou. Para el legendario ex jugador de Francia y de la entidad de Concha Espina, un jugador del Madrid se hace al club, no al revés.
Por último cabe señalar la posición de dos intocables para Zidane que han sufrido en diferentes momentos de su trayectoria las iras de los aficionados del Madrid. Uno es Karim Benzema, que cuando se le ha dado continuidad o se le ha necesitado para tirar del carro, como en estas dos últimas temporadas, ha dado un paso al frente. Por otro está Lucas Vázquez, al que se premia por su sacrificio y compromiso, sin exigir o alzar la voz.
Pues bien, todos ellos, para bien o para mal, sirven de ejemplo para entender la mentalidad y la gestión de vestuario de Zidane, que no olvidemos es la misma que la de la tres Champions League consecutivas…