Zlatan Ibrahimovic hundido: ya no le queda ni eso al veterano atacante

Suecia vive con emoción los momentos previos a la caída de su estrella en LaLiga

Zlatan Ibrahimovic hundido: ya no le queda ni eso al veterano atacante

El tiempo pasa y los récords van siendo superados por las generaciones que van llegando al deporte y, en este caso en concreto, al fútbol en la liga española. Cuando a Ibrahimovic le preguntaban por su tiempo en LaLiga, el delantero sueco siempre tenía la misma respuesta: “mal año pero suficiente para ser el jugador sueco que más goles ha marcado en una sola temporada en LaLiga”.

Y no mentía el díscolo jugador, ahora en las filas del AC Milán. Con uno de sus peores años a Zlatan le bastó para anotar 16 goles en una de las ligas más importantes del mundo. Hasta ahora, ese récord había sido imbatible para cualquier compatriota, pero los días en los que Zlatan se puede defender de aquel mal año con ese argumento están a punto de desaparecer.

Con los 3 goles que ayer anotó Alexander Isak para su Real Sociedad, el también delantero sueco ya acumula 12 tantos en su cuenta personal, lo que le deja a tan solo 4 goles de Ibra a falta de 14 jornadas para que finalice el presente campeonato de LaLiga. Todos en San Sebastián creen que es tiempo suficiente para que la nueva perla del país escandinavo deje atrás el récord de Ibrahimovic y se ponga al frente de dicha clasificación histórica.

Ahora bien, si Isak continua algún año más en LaLiga tendrá a tiro otro reto aún más complicado: ser el jugador sueco con más goles totales en la historia de LaLiga. Actualmente ese ranking lo lidera Henry Carlsson, delantero de los años 50 que jugó 4 temporadas en el Atlético de Madrid y que, en ese periodo de tiempo, logró anotar 32 goles. Isak, a sus 21 años ya lleva 21 y tiene aún 3 años más de contrato con los donostiarras para alcanzar también el número 1.

Ibra

Ibrahimovic, que sabe que su tiempo para volver a LaLiga ya se ha pasado, solo puede observar desde la distancia como un miembro de la nueva hornada de futbolistas que escribirán el futuro del fútbol está a punto de quitarle su mayor logro en aquel maltrecho año en Barcelona.