A Karim Benzema le salpica el sorpresón que quiere contratar Joan Laporta por Xavi en la 24/25
Alternativa que gusta mucho al presidente
Que Xavi Hernández tiene las horas contadas como entrenador del Barça es una decisión anunciada por el mismo técnico, pero Joan Laporta ha dejado entrever que, si no fuera por la cris que padece la entidad culé, no esperaría a final de campaña para introducir cambio en la dirección del proyecto.
A raíz de este anuncio, diversos nombres comenzaron a sonar la semana pasada como alternativa de Joan Laporta para heredar el puesto del entrenador catalán, pero todas ellas han quedado de lado este fin de semana tras conocerse la gran prioridad del presidente culé para ilusionar de nuevo al barcelonismo: Marcelo Gallardo.
No es la primera vez que el técnico argentino suena como posible bombazo culé ya que, cuando el club destituyó de su cargo a Ronald Koeman, la opción de Gallardo sonó con mucha fuerza como sustito del neerlandés, aunque finalmente fue Sergi Barjuán el que, de forma eventual, actuó como transición entre Koeman y Xavi.
En tal caso, el próximo verano sí que podría darse la llegada de un Gallardo que a día de hoy encuentra dirigiendo a uno de los protagonistas de la última ventana de traspasos invernal, el Al-Ittihad.
El conjunto saudí ha dado mucho que hablar en las últimas semanas porque, al parecer, Karim Benzema estaba dispuesto a abandonar el club para regresar a Europa, una opción que quedó descartada a última hora por la imposibilidad de igualar el salario del futbolista francés, 200 millones netos por campaña.
No obstante, disipada ya esta vía, al menos, hasta 2025, será Gallardo el centro de atención en Jeddah ya que el argentino se ha convertido, sin mayor dilación, en el ojito derecho de Joan Laporta para reconstruir el proyecto del Barça a partir de la temporada 24/25.